Mode O'Day de Robert Crumb


Seguro que Robert Crumb fue, es y será el mejor artista de comics del underground. El sabía reflejar la sociedad, tachandola sin escrúpulos de verdades deshonestas, caricaturizandola sin preambulos ni pudores. Yo en realidad no tuve la suerte de conocer, a esta especie de niñas tontas, enlacadas de gomina y vestidas de plástico, llevandose una Coca Cola toda la puta noche de la mano, pero si me encontré en los '90, a sus sucedaneos. Niñatas sin chispa, más que para apretarse el sosten y maquillar una falsa realidad en su cara, pensando que como pudieron con su papuchi, y con el babas que siempre tienen al lado, el mundo ya solo es para pisarlo.

Mode O'Day,es la autentica nia de papa, que no se corta en vestir, hablar y pensar de la forma más hortera que pueda existir. De estas personas que solo miran a sus semejantes por su actitud económica, y que solo sueñan con ser la señora de Pi*, con un marido adinerado y con la cartera lena de billetes sin tener que dar al palo en su puta vida. En esta ocasión dará vida para poder explicar como era en parte la vida de aquellos años, donde las apariencias de una libertad muy coartada, daban a engendros como este, perdón como a la señorita Mode O'Day. Y es que hasta en los USA, con toda su democracia también tenían toda su gran pequeña dosis de dictadura.

* señora de pi era una frase de mi suegra Concha cuando ella trabajaba en los años de la dictadura como costurera en una tienda. Las clientes se solían presentarse como la señora de... y ella se burlaba por lo bajo diciendo la señora de pi

Comentarios

  1. Crumb siempre grandioso, sea con su mala leche contra burgeses o hippies, con el gato Fritz o Mr natural, un pu*o genio.
    Muy bueno lo de señora de Pi.
    un abrazo
    Ps: por cierto, no se si te lo dije ya! Tienes que ver el documental sobre Crumb, junto al freak de su hermano , es alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Pasote el CRUMB , lo conoci,como no gracias al cheap thrills de janis ¡Como no!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es como las letras de Frank Zappa. Directo a matar.

    ResponderEliminar
  4. Pero como te lo montas Pedrito!!!!

    Me dejas, otra vez más, con la boca abierta


    Aquí el cazurro que sigue aprendiendo...jajajaja

    Un abrazo super Crack!!!!

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH...Crumb es mucho Crumb my friend, y cuando pueda mirare a ver ese documental que comentas, gracias my friend.

    Tornado...gran portada my friend, de este hombre solo se puede hablar maravillas.

    Benet Garcia...totalmente deacuerdo my friend.

    Ariadna....muchas gracias, en cuanto pueda tener un hueco me pongo en contacto contigo.

    GodfatherDuke...jajaja ya me gustaria ser tan cazurro como tu querido godfather.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. AJAJJAJAJJ...me he deskojonao con la señora de Pi...jejejejje..mu bueno lo de tu suegra...
    salud camarada!!

    ResponderEliminar
  7. se que no tengo perdon, pero aun no he leido a Crumb, y mira que tengo varios de sus comics, pero siempre me termino decidiendo por otro, el siguiente va a ser el

    saludos

    ResponderEliminar
  8. txinomandinga...mi suegra e la releche jejeje

    nortwinds...hechale un vistazo my frend, no te arrepentiras.

    GodfatherPerem...ahora todo ok, muchas gracias godfather.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario