Camel (1973)

Otra de las grandes bandas que encumbraron los sonidos del Rock progresivo,  son los ingleses Camel. Creados en 1971 forman parte de las grandes bandas como King Crisom o Pink Floyd. Los cuales obtuvieron un éxito inmediato con sus primeros discos. A diferencia de Camel, que obtuvo muy poca repercusión con la salida del primer álbum, para mi el mejor de toda su carrera junto a Mirage, su disco continuo. Sus primeras obras son de una calidad suprema, vertiendo en una banda con muchas ganas de dejar una huella dentro del panorama del Rock ingles.


Es una pena que la gente en esa época no diesen el respaldo que se merecía este gran disco. Repleto de grandes melodías y al mismo tiempo experimentando con la música. Intentando llegar a nuevos términos, enriqueciéndola. Del álbum destaco la canción Arubaluba, con un gran juego entre el guitarrista y el teclista, haciendo que esta canción sea muy potente muy dura, haciendo que te ralles totalmente y te vuelvas loco dentro de una melodía que no dejara de sonar dentro de tu cabeza.

Desgraciadamente el disco no llego a tener el resultado esperado por la casa discográfica, la cual cancelo el contrato con la banda. Lo bueno es que este no fue el final de Camel, y siguieron regalándonos grandes álbumes.

Comentarios

  1. Camel siempre fue mi grupo favorito de progresivo.Les pude ver en ds ocasiones y siempre soberbio.Tengo practicamente todos sus discos. Su ultimo box set es una maravilla para descubrir mas a fondo su obra.latimer siempre fue y sigue siendo un grande de la guitarra.este disco es soberbio para ser una obra primeriza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho en muchas ocasiones no soy muy amante del progresivo pero si hay un álbum que me encanta de ese estilo es Moonmadness de los británicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde su primer álbum hasta Breathless, ¡GENIALIDAD!, su producción posterior no me gusta mucho, la verdad.

    Tengo un post dedicado a la canción Never let go.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario