Mike Bloomfield otro gran maestro del Blues

Entrar en la tienda de Charly&Blues es como adentrarse dentro de un mundo de sensaciones musicales. De la mano de una persona que vive cada minuto el sabor de la buena música, siendo un pequeño reducto para todos los amantes del Blues, el Jazz o el Rock. Un lugar imprescindible para todos los aficionados a la buena música, si sois de Valladolid, es una joya en bruto para la ciudad. Si visitáis Valladolid es un lugar que hay que visitar. Los que no podáis en la pagina tengo un enlace con su tienda. El cual esta en la foto que tengo expuesta en el lateral del Blog.

Hace poco mientras investigaba dentro de cada uno de sus estantes. El me señalo el disco de este increíble artista Mike Bloomfield. Al principio su nombre no puede llegar a decirte gran cosa, la caratula del disco (no sabíamos si era la original), puede llegar a confundirte un poco. Pero cuando lo reconoces como a un amigo intimo de Alan Kooper. Con el que grabo muchas sesiones, o que intervino en discos como el Highway 61 revisited de Bob Dylan, Fathers and sons de Muddy Waters, o el I got dem ol' kozmic Blues again Mama! de Janis Joplin. Es cuando ya vas viendo su figura, cuando ya empiezas a reconocer a un gran músico que vivió el Blues en toda su  intensidad.


Influenciado por B.B. King, Alfred King, o Ray Charles Mike Bloomfield no lo señalaría como un gran virtuoso de la seis cuerdas, pero en ellas dibujaba un feeling que llegaba a enamorarte dentro de cada canción que interpretaba. Muy pausado, con unos punteos que te hacen estremecer en muchos momentos a la hora de abarcar el Blues o transformándose con unos ritmos muy frenéticos cuando retrataba el Rock. Al mismo tiempo que jugaría en numerosas grabaciones con el piano, grabando para bandas como Moby Grape, con los que dejaría impresa sus habilidades pianistas en el disco Grape Jam '68. Ademas de haber sido colaborador asiduo de Johnny Winter, Little Brother Montgomery, Nick Gravenites, o Taj Mahal entre otros grandes músicos.


Su vida fue tan rápida y fugaz como la de su propia carrera musical. Dejándonos a la temprana edad de 37 años a causa de una sobredosis un 15 de febrero de 1981.La revista Rolling Stones le nombro como al numero 22 dentro de los 100 guitarristas más grandes de todos lo tiempos.

Comentarios

Publicar un comentario