Queen Sheer heart attack


Mientras que los señores May y Taylor intentan revivir a Queen a cualquier precio. Llegando a meter dentro de la banda a cantantes que poco o nada transmiten la magia que solo sabía hacerlo el añorado Freddie Mercury. No me entiendan mal. Paul Rodgers fue y sigue siendo un gran cantante, pero no para la banda de Queen. Su trayectoria en grupos tan grandes como Bad Company o los Free deberían haber sido para poder revivir esa magia. La de poder verle más puntualmente al lado de las bandas que le otorgaron prestigio dentro del mundo de la música.Y no intentando hacer una formula, que ya desde que fue anunciada, se veía como a un cadáver con sus horas justas. Donde el escalabro económico que supuso el álbum que grabo con la banda y la cancelación de varios shows dentro de el país norteamericano. Supuso un final para una formación donde estaba el 50% de Queen y Paul Rodgers. Ahora nos quieren vender una nueva formula con las estrellitas de American Idol. Un programa hecho totalmente a destilar más glamour que Rock y que al parecer Adam Lambert va a ser el que ocupe el puesto del trono del señor Mercury. Me parece a mi entender un gran despropósito, que va dirigido a intentar volver a ganar el terreno perdido en Norteamérica. ¿Que hubiera pensado el señor Mercury de esto?
En el 2006 unos periodistas ingleses, con una introducción de la madre de Freddie Mercury, publicaron un libro bajo el titulo de Freddie Mercury Su vida contada por el mismo, donde recopilaban todas sus entrevistas, hechas con el cantante. Donde hay demasiadas respuestas para una pregunta o demasiadas preguntas para un libro donde no viene una respuesta que se llegue a respaldarse, o que no este contra decida en alguna parte del libro. Donde creo que el propio señor Mercury no habría dado su consentimiento a un libro en el que destapa las supuestas "malas relaciones" entre el grupo. Afirmando que la relación entre ellos era solamente profesional, y que no había ni un vinculo de amistad entre ellos. O como el propio Mercury afirmaba que sus composiciones eran nada más que para aparecer dentro de las listas de éxitos del momento y no para que pudieran ser recordadas para un futuro. Un músico debe escribir realmente lo que siente, independientemente que luego pueda llegar a ser un gran éxito o caer en un autentico descalabro. Cosa que en la última etapa de Queen llegaron a ver como sus ventas disminuían notablemente y no decidieron separar a el grupo. Sinceramente, no me pareció nada ético y aún sigue sin parecerme, que de unas cuantas entrevistas hechas al propio Mercury se llegue a sacar un libro en el que quieran sacar una biografía. La vida se valora al final de un camino y no sobre el recorrido, ya que en cuanto se hacen las cosas en caliente, siempre pierdes detalles que no ves hasta cierto tiempo después. Y por mucha información que quieras recoger de unas cuantas entrevistas, nunca se vera al propio Mercury.

Sinceramente, no veo sentido que quieran sacar a frote una banda que esta totalmente mermada dentro de sus miembros originales, Brian May y Roger Taylor son unos músicos muy grandes capaces de hacer grandes cosas, crear buena música. Pero deberían entender de que Queen tiene que haberse quedado tal y como lo dejo Freddie Mercury. El show debe de continuar, y en eso estaba totalmente cierto, pero no con la imagen que están dando a entender. Hacía un público que no comprende las direcciones que esta tomando, dejando de ser una autentica banda a pasar el nombre de Queen por los escenarios más fríos, con un publico que solo obedece a las modas y que hace que en estos tiempos pierdan parcialmente la magia que dieron en una época que debió estar allí, inamovible.


Para mi Mercury siempre sera el frotman que por mucho que Brian May o Roger Taylor desgraciadamente nunca volverán a encontrar para la banda. Su forma de atraer al publico en los escenarios, de hacerse con las canciones. A pasar a puros imitadores que por muy bien que lo hagan, nunca podrán hacerse con la personalidad que les haga un hueco dentro de la escena musical. Ya que la sombra de Freddie Mercury es muy larga y si quieren llevar a Queen como estandarte, y no suena a Queen es mejor que se dediquen a otras cosas. Pido todas las disculpas del mundo si ha alguien le molesta esto, pero la formación de Queen de ahora no son Queen y para dar un mal uso de la grandeza del grupo. Mejor que lo hubiesen quedado tal y como esta.

Comentarios

  1. Para mi es uno de los discos que más me gusta de la banda. Lo de Queen de ahora no es ni será Queen, lo siento pero a estos proyectos tan raros no me sumo jejeje...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, busines. Evidentemente ellos tben saben que no es lo mismo, pero siguen siendo libres de hacer lo que quieran, aunque lo más lógico hubiera sido dedicarse a otra cosa.

    En fin... Por cierto, acabo de poner tu lista.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tienen en su poder el nombre del grupo querido Godfather jejeje..pero eso tampoco quita que les digamos que muy mal.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario