Jazz Maynard de Raule & Roger



Hace unos días me llegó a mis manos las aventuras de un joven trompetista del barrio Barcelonés del Raval. Un joven trompetista, Jazz Maynard, por problemas con la mafia tuvo que huir de Barcelona con rumbo a Estados Unidos, pero los problemas no desaparecen por si solos, y diez años tiene que volver a su barrio, a arreglar viejos asuntos, secuestros, prostíbulos, drogas, mafia, políticos corruptos, violencia, y todo a ritmo de jazz. Los dibujos geniales a cargo de Roger,es un dibujante Barcelonés nacido en 1977, y de Raule un guionista también de Barcelona nacido en 1971, donde plasman en estqa gran obra su delirio por Quentin Tarantino, donde en escenas nos recordara mucho a Pulp Fiction. La obra esta formada en trilogía. Home sweet home, Melodia del Raval, Contra viento y marea.

Y ablando un poco de ellos un poco. Os puedo decir que no es su primera obra que realizan juntos. Su unión fue en 1996 y en el 1999 editarían para una revista de manga Otako y para El Jueves, donde publicarían 14 historias. Ya en el 2002 a cargo de la editorial Amaníaco Amores Muertos y Cabos Sueltos (2003), en el 2006 ediciones Diábolo los editaría bajo un mismo tomo Vidas a Contraluz.

Comentarios

  1. Muy interesante este comic,hace tiempo cuando vivia en barcelona tenia amigos en el vibora y el comic siempre ha sido una gran pasion,algo menos ahora.Te recomiendo tambien Rio Veneno de Beto Hernandez.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... el comic en si no tiene desperdicio, te le aconsejo, y seguire tu recomendación con el de río veneno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario