Carlos Giménez

Sí hablase de un dibujante que ha sabido llevar la crudeza de los años de la guerra civil Española, y la pos guerra, sin duda sería de mención a el dibujante y escritor Madrileño Carlos Giménez.

Carlos Giménez nace en el barrio madrileño de Embajadores, al nacer murió su padre y a los 5 años su madre enfermo de tuberculosis, con lo que fue recogido en un hogar de auxilio social. En Paracuellos de Jarama sería acogido varias veces por temporadas por una familia, y de aquí posteriormente edita una serie de libros, en la que cuenta de las aventuras y desventuras de su niñez en un hogar franquista. En esa temporada descubre a quien le haría coger un lápiz para dibujar El Cachorro de José Iranzu. Ya en su adolescencia vuelve a la casa materna, trabajando como chico para recados en El Rastro, en esa época, sigue dibujando pero más atraído por el Capitán Trueno. En 1958 empieza a trabajar como ayudante de Manuel López Blanco, haciendo Drake & Drake. Pero duraría poco, quedando se tiempo después sin trabajo, pero la fortuna no le pasaría de largo, ya que en el 1962 empieza a trabajar para una editorial Barcelonesa, dibujando historias bélicas.
Tras terminar la mili, se casa y tiene un hijo, cosa que le impiden trasladarse a trabajar a Barcelona por dificultades económicas. Carlos forma el grupo de la floresta junto a Luis Garcia, Suso Peña, Esteban Maroto y Adolfo Usero, para realizar historias.
Hasta el 1975 escribiría sobre historias cómicas, románticas, de terror, y encargos para Alemánia historias eróticas, pero fue en ese año cuando se lanzo el boom de comic para mayores, donde iniciaría con España, una grande y libre, Paracuellos y Barrio. Donde se denunciaba la falta de libertad y el hambre que pasaban mucha gente.

En el 2007 edita una tirada de libros 36-39 Malos tiempos donde llega a relatar los bombardeos de Madrid, las penalidades que tienen que pasar contra las bombas franquistas, y las calamidades de más de un republicano.

Comentarios

  1. Recuerdo que de chaval,me impactaban las historias de paracuellos.Que bueno que es el gimenes.Me has dado ganas de sacar mis antiguos Cimocs y 1984.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Master, tal como te dije un día..... Tintin, y algunos Capitán América... y poco mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... la verdad que paracuellos es muy impactante.

    Perem... ohh godfather, te recomiendo que leas de el barrio, te gustara mucho jejeje

    un saludo a los dos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario