Power of Zeus: The gospel according to Zeus

Power of Zeus, sin duda el grupo no marcaría época, pero su música era una globalizacion de lo que en ese momento 1970, se cocería en el entramado del rock. The gospel According to Zeus (el evangelio según Zeus), es una mezcla del rock psicodelico, con apuntes hacia el hard rock o el funky.
El disco fue grabado por el sello Rare Earth, sello creado por la Motown, que fue creado para músicos de raza blanca, ya que Motown, fue creado solo para música negra. La producción corre a cargo de los hermanos Russ y Ralph Terrana, productores que también se harían cargo del álbum debut de Meat Loaf Stoney & Meatloaf, basándose en los poemas de Evelyn Myles, sobre la orden del todopoderoso Zeus...

In the Night ademas de ser el tema encargado de abrir el álbum, también es el más hard rockero, donde se luce Joe Periano, que a decir verdad, no es muy técnico pero tiene mucho feel en sus pegadas, recordándonos mucho a un Page de la última propuesta con Yardbirds.



Temas psicodelicos que recuerdan mucho a Uriah Heep, como en green grass and clover, o The death trip, una jugada entre la psicodelia y el hard sesentero, toques muy funkys en realization. Así hasta llegar a 10 temas que circulan el redondo.

Como último apunte , este es el único álbum que llegaron a editar y las copias originales, están a cuenta gotas (muy difíciles de conseguir), Hay re ediciones posteriores, pero tampoco es tan facil su adquisición

Comentarios

  1. Lo conozco y no se si esa copia en azul tan bonita es tuya,de ser asi enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... a excepcion de los disco que pongo en las entradas de Led Zeppelin para mi godfather Perem que son de Charly, los otros son mios, los puse porque siempre alguien me quitaba la foto por derechos de autor y esas cosas. En temas de vinilo siempre busco lo más rebuscado, y aveces te asombrarías de las gangas que puedes llegar a encontrar, jejeje.

    Muchas gracias por tu visita y comentario my friend.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un día nos tienes que hablar de tu colección de discos, como me gustaría verla, seguro que tiene que ser un autentico espectáculo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perem... ya sabes que si algun día consigo acreditaciones para algún concierto importante, tu y tu mujer teneis un rincon (habitacion pa invitados), y así te enseño la colección... hay cosas que te van a gustar mucho, los se.

    Gracias por tu visita godfather y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario