The Company of Snakes las serpientes sin cascabel

¿Que hubiera pasado si al señor Coverdale no le hubiera parecido mal que usasen el nombre de Whitesnake para el proyecto de Mickey Moody, Bernie Marsden, y Neil Murray?
Sin duda estariamos ante la respuesta de tal pregunta, pero no nos engañemos, David Coverdale siempre ha dicho que Whitesnake es el y punto, como este .

En un principio la banda se llama The Snakes, con una formacion de lujo, con quiene contarian al mal logrado batería Cozy Powel, o al cantante que esta de moda Jorn Lande, junto a ellos, claro esta los dos ex-hachas de Whitesnake, Marsden, Moody, y Neil Murray. Con esta formacion, solo grabarian un álbum en estudio Once bitten '98, y un directo, Live in Europe '98. Por razones que nunca llegaron a aclarar, el grupo pasaria a ser The Company of Snakes, ya sin Powel, y sin Jorn Lande.

Para este nuevo proyecto contarian con el ex-Rainbow, y actual Deep Purple Don Airey, y Stepan Berggren, como sustituto de Jorn, y John Lingwood como sustituto de Powel. Dando así vida a su primera grabacion, Here They go Again '01. En este directo ademas de tocar los clasicos de la serpiente blanca, meten el Since you been gone de Rainbow. El disco musicalmente es buenisimo, pero lo que se refiere a la voz, si que se echa de menos al señor Coverdale, dando un pequeño repaso a la primera época, con temas como Trouble, Come on, Ready an willing, sin dejar de lado el famoso Moody's blues.


Al poco tiempo la reaccion de David Coverdale, afirmando que respeta a los musicos, pero que sin el no son Whitesnake, y que por otro lado no entiende que esten viviendo de las rentas, ya que con el potencial de ellos, si que podrian volver a grabar material nuevo. A más de alguno con el que yo me uno, se nos hizo la boca agua pensando que pocria volver Whitesnake con la formación original, pero eso solo duro un respiro ya que en el 2003, Coverdale decide reunir a su banda pero sin contar con ellos.
Al poco tiempo The Company of Snakes deciden regresar al estudio para grabar material nuevo, Burst the Bubble. Sin duda alguna un gran disco, temas con la mano de calidad de el combo de guitarras Marsden & Moody, y algun tema que ya aparcio en su unica obra en estudio con The Snakes Labour of love, temas muy rockeros como el que da pie al titulo del álbum Burst the bubble, medio tiempos como Hurricane. 13 temas m´s una intro y una reprise que hacen de este disco una maravilla que sin duda aconsejo a escucharlo.

En un principio el álbum rodaria bien por las tiendas, teniendo una buena salida. Pero el grupo decide seguir cantando los clasicos, y dar por finiquitado a nuevas grabaciones. al poco tiempo pasan a llamarse M III, ya sin el cantante Stepan Berggren, reclutando a Tony Martin el ex-Black Sabbath. Pero su union dudaria muy poco, teniendo que reclutar de nuevo a Stepan.
Lo ultimo que se supo de ellos es la edicion de un dvd en directo, y una gira por Europa suspendida

Comentarios

  1. Coverdale es mucho Coverdale,pero tiene que reconocer que los primeros años de la banda fueron los mejores,con musicos que tenian feeling y no horteras corre mastiles.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... Coverdale es mucho Coverdale jejeje, para lo bueno y para lo malo, de la segunda época, hay temas... pero la primera fue la mejor sin ninguna duda.

    Un saludo, y gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  3. Si hay dos salas una al lado de la otra y en una tocan COMPANY OF SNAKES y en la otra WHITESNAKE presentan el disco nuevo, me meto a ver a los primeros sin dudarlo ni un minuto. ¿WHITESNAKE no pueden existir sin Coverdale? pues la verdad es que no, pero WHITESNAKE es un nombre, lo que importan son las canciones y los músicos que las interpretan y contra eso Mr. Coverdale no tiene nada que hacer frenta a Micky, Bernie, Neil y demás...

    ResponderEliminar
  4. Miguel.Asturias...sea bienvenido a este pequeño rincón, yo la verdad que seria una gran putada si tocan los dos a la vez, mismo día, mismo horario. A Coverdale ya le e visto varias veces, elegiría los Company. Las mejores canciones de Whitesnake si que es cierto que están hechas en los '70. Pero su último gran disco fue hecho en los '90. El restless Heart. Para mi, todo una delicia.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario