Crom

Al mencionar a Crom en los lares del pisuerga, es decir Valladolid, estaría hablando de el grupo que revoluciono el heavy metal en la segunda década de los '80. Ellos con su particular visión del metal cantado en ingles, conocerían las mieles del éxito muy pronto, llegando a estar de gira con los Catalanes Fuck Off , o los chicos de Silver, Muro. llegando a crear muy buenas espectativas, quedando en su haber dos álbums grabados.
Aunque ellos ya habrían visto la luz discografica en un álbum recopilatorio de la ciudad, Cuantos sonidos caben en una ciudad '86, un año despues publican su primer larga duración, Steel for an age '87, este álbum es co-producido con Julio Castejón. En 1989 sale a la luz su segundo y último álbum en estudio, Wasteland, editado por Claxon.

En 1990, llegaron a grabar un par de canciones, pero el grupo se queda sin cantante al aceptar un puesto de profesor en el ministerio, con la imposibilidad de encontrar uno nuevo, el grupo se disuelve. Dejando el metal pucelano en lo más alto, solo ensombrecido un poco por las pobres gradaciones que no supieron reflejar todo el poder del grupo.

Comentarios

  1. España ha tenido muy buenos grupos de Heavy y de hard,hubo una epoca que cada ciudad,tenia un grupo de categoria.Recuerdo conciertos de Coz y Sangre Azul.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH... fue una época en la que estaba todo por descubrir, al menos en España, y muchos musicos tenian una sed de libertad increible.

    Un saludo my friend!

    ResponderEliminar
  3. Bueno el final de la banda no fue por esa razon. Yo no deje nunca el grupo, la mili se encargo de destrozar la epoca posterior a Wasteland cuando abandonados por nuestra discografica, seguiamos componiendo temas para un tercer album. Algunos de los rudimentos de esas canciones se pueden escuchar en la pagina de Crom en Facebook.
    e haber tenido un poco mas de mecha en todos habriamos seguido.
    De todas maneras gracias por la valoracion.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo...muchas gracias por la aclaracio, por la visita y comentario. Yo siempre pensare que vosotros fuistes el buque insignia del metal pucelano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario