Vhäldemar, La verdadera fe del metal

Väldemar es sin duda alguna una banda de puro heavy metal, recogiendo testigos de Manowar, Gamma Ray, o Yngwie Mamlmsteen. Su formación es Carlos Escudero como voz y y guitarra, Pedro J. Monje guitarra solista, Oscar Cuadrado al bajo, y Alex de Benito batería. Ellos vienen de Baracaldo (Vizcaya), y el grupo fue formado a finales de los '90, grabando su primer álbum para Arise records en el 2002. Fight to the end. Un gran disco de heavy metal donde destaco el tema Lost Word y el propio tema que da nombre al disco teniendo unas claras referencias hacia la primera época de Manowar. Black beast, que me recuerda mucho a Gamma Ray , un total de 11 temas que cualquier degustador del puro heavy tendría la obligación de tenerlo entre sus discos.


Buscando vídeos no he encontrado ni uno de los temas que os hago referencia pero este Energy, tampoco tiene ningún desperdicio...



Nada más sacar el disco fue obtuvo un buen recibimiento, siendo nombrados por una revista Brasileña Rock Brigade, como el mejor grupo revelación del año. En el 2003, vuelven al estudio para grabar la continuación I made my own hell, contando con J.P. Fournier para hacerles la portada. 12 temas lo componen como Breakin' the rules, o el propio que da nombre al disco Imade own my hell, con claras influencias al guitarrista germano Yngwie, pero ya haciéndose con un sonido más particular.




Hasta ahora poco más se han sabido de ellos, salvo que en el 2007 abrieron en el festival del BBK live, y que están ya sumergidos en lo que sera su nuevo álbum de estudio, que ya estoy impaciente por escuchar.

Comentarios