Whipping post la 2ª oportunidad de Gregg Allman


Cuando llego el 1969, Gregg Allman, se veía que no había conseguido ningún futuro como músico, solo obtenía un puñado de grabaciones, como músico de sesión, las bandas con su hermano Duane, que no fraguaron tal y como ellos habrían querido tanto en lo musical como en lo monetario (aunque esto segundo es solo circunstancial, ya que ellos lo que querían era tocar en directo, hasta que el cuerpo dijese basta). Es una época muy dura para el y cuando estuvo a punto de tirar la toalla, y retirarse de el mundo musical. Duane le hizo una llamada, le propuso ser el cantante para su nueva banda que había formado, en un principio Gregg fue muy escéptico, ya que los vara palos que se había llevado con las anteriores bandas, y con una carrera de sesión en la que no fraguo en nada, le hacía dudar en ir, pero por otro lado sopesaba mucho más el poder estar con su hermano, tocando en un escenario, así que acepto la propuesta y se mudo hacia el norte para poder reunirse con su hermano.

Con el traería bajo el manto algo más de 20 canciones compuestas, pero solo se decidieron por utilizar dos Dreams y It's not my cross to bear, y entonces se le pidió que empezara a encajar sus composiciones a la forma de tocar la banda, en pocos días tuvo otro puñado de canciones con la que destaco este Whipping post, que aunque no tuviese un éxito tremendo en su lanzamiento, si que pertenece a uno de sus temas insignia de la banda.

"It came so fast. I didn't even have a chance to get the paper out. That's the way the good songs come—they just hit you like a ton of bricks."
Gregg Allman
La lírica de la canción trata de una relación amorosa muy peturbada, donde se ve atado a un poste (whipping post) siendo flajelado por la malvada mujer.

A parte Gregg haria una revision sobre el tema, para su banda en solitario.


La grabacion es muy reciente, y el vídeo esta grabado por un aficionado, pero el sonido es bastante bueno, para apreciar el tema.

La canción también obtiene una version acústica...


Entre muchas de las versiones que existen de este tema, una de mis preferidas es la que desarrolla, el mítico guitarrista Frank Zappa..


Otras de las versiones a destacar es la de Genya Ravan, una cantante de rock americano, muy famosa por estar en grupos como Ten Wheel Drive.

Comentarios

  1. Que temazo, joder.Con esa brutal intro del bajo del gran Berry Oakley en 11/8.- La primera vez que lo escuché flipé y lo sigo haciendo. Por algo es mi banda favorita! grandes!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Fran Calzas... sin duda es uno de los grandes. Y berry Oakley esta que se sale.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya lo sabes, te lo dije algún tiempo atrás y lo sigo manteniendo, nadie domina el Universo Allman como tú. (aunque se te olvidase cierta fecha.... ja, ja...)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Perem... ohh querido godfather, el estress del trabajo hace muchas mellas jajaja, a ver si puedo coger un respiro y te acabo el trabajo que te prometi, jejeje.

    Un saludo godfather y gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que el señor Allman no se rindió y acudió a esa enésima llamada... de no haber sido así nos habríamos quedado sin la grandeza de ese gran grupo!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que se te olvido el el 29 de octubre!!!!
    Otro gran post de los Allman y sobre untema que es oro macizo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Milhaud... lo bueno es que se decidio a seguir y hacer muy grande el apellido Allman

    TSI-NA-PAH... es lo que tiene estar tan hasta el cuello en el trabajo, pobre Duane... muchas gracias my friend!

    un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario