The Amos Garrett, el rockero con aroma de Jazz y sabor a blues.

Aunque el haya nacido en Detroit un 26 de noviembre de 1941, el siempre ha sido conocido como uno de los más prestigiosos guitarristas de R&B canadiense. Su familia se mudo a Canada cuando el solo tenía 4 años.

Rock, blues, R&B, pop, Jazz el siempre ha manejado con gran maestría todos su términos musicales, llegando a grabar 9 álbums propios, y como músico de sesión ha llegado a tocar hasta con 150 artistas. Entre los que se encuentran Stevie Wonder, Bonnie Raitt... Su primera colaboración fue con la cantante de pop canadiense Anne Murray, en 1970, para el tema Snowbird del compositor Gene McLellan, dentro de un recopilatorio. De ella se ha llegado a decir que fue el trampolin para que cantantes Canadienses pudieran salir del país cosechando éxitos. Su primer disco con su banda propia seria un disco de duetos, que contó con la ayuda vocal del matrimonio Muldaur, artistas muy famosos en el Norte de América en sus facetas hacia el folk y el blues.

Para mi uno de mis preferidos es este Live in Japan. El disco se graba en la gira que hace en 1990, por clubes de Japon. Con el se encuentran dos grandes músicos como el guitarrista Doug Sahm, músico Texano que de pequeño iba para promesa del country, pero sus gustos le llevaron hacia el blues-rock, el pianista Gene Taylor músico californiano, que aunque su primer instrumento fuera la batería a los 8 años, más tarde se decanta con el piano, su estilo lo llebaba por el blues y el boogie-woogie. Rocky Morales un famoso saxofonista de Jazz en Texas, Jack Barber al bajo y Geroge Rains a la batería. El directo grabado contempla toda una sucesión de estilos que e nombrado al principio, con una calidad exagerada, haciendo de su escucha algo obligado para todo degustador de la buena música. En el se hacen covers de grandes temas como el Sweet home Chicago de Robert Johnson, Shake rattle and roll de Charles Cathoun, Sleepwalk de Santo & Johnny Farina.

Comentarios

  1. Que bueno el tema de Sleepwalk de Santo & Johnny Farina. Me encanta!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coño, no tengo este disco que comentas y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Me lo voy a pillar pero ya mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH... sobran las palabras my friend, y sobretodo con este escelente grupo, ni te cuento jajaja

    Fran Calzas...no te defraudara para nada, es un gran disco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario