Frank Marino, el legado Hendrix


En la época de los '70, tras la muerte de Jimi Hendrix, muchos guitarristas quisieron seguir su senda, por ejemplo, Eric Clapton decide abandonar su mítica Gilbson, por la stratocaster, por su forma de tocar muchos fueron que intentaban llegar a su magia como Yngwie J. Malmsteen, pero de todos hay que destacar a tres que fueron nombrados, como el legado Hendrix en aquellos años, Robin Trower, su disco live '76, fue proclamado en la enciclopedia del rock, como uno de los mas esenciales. Pat Travers fue otro gran discípulo suyo, y Frank Marino, que aunque siempre haya negado su sonido directo a Hendrix, el siempre lo ha negado. El decía que no buscaba una complicidad, hacia Hendrix, si no que el expresaba en la guitarra lo que realmente sentía. Aparte el también sentia mucha admiración por guitarristas como, Duane Allman y Santana.

Frank Marino siempre ha sido tan querido como odiao. Con si Gilbson, el supo sacar el sonido de Hendrix a la perfección, sobretodo en las partes más spicodelicas. Con Mahogany Rush ha llegado a grabar 16 álbums. Esta banda la formo en 1970, en ella tocaba su hermano Vince Marino y tuvo una cierta fama, donde les llevarían a tocar a festivales como California Jam II, codeándose con grupos de la talla de Aerosmith o Santana. Para los más aferrimos de el, siempre han dicho que la época del '70, fue la mejor para Frank Marino, llegando a firmar sus mejores álbums.







Guitar player lo llamo a denominarlo como el espectro dios de la guitarra. Una de sus últimas colaboraciones a sido en un tema de la Vargas Blues Band, Blues in my soul, metiendo la voz el hijo mayor de Gregg Allman, Devon.

Comentarios

  1. No había escuchado nunca con detenimiento a este guitarrista... Me lo apunto!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chalado de Frank Marino, hace poco lo escuchaba, habia una epoca que era a tiro seguro en todos los mixes que hacia en cassette.Que tiempos.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Frank Marino es la caña man,tengo muchos de sus discos,no todos y con la Mahogany Rush ya ni te cuento y si sonaba a Hendrix ,incluso hacian versiones de sus canciones ,pero quien no suena a Hendrix de alguna manera todos ..

    joder y l disco de Robin Trower del 76 una gozada ,impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Victor Hugo...escuchalo que te sorprendera gratamente.

    TSI-NA-PAH...lo que hacia y todavia sigue haciendo este hombre es increible...

    Tornado...estoy contigo al 100%. Hace poco a Walter Giardino, le preguntaron que cual es el secreto de la Stratocaster, y el respondio, que el secreto se lo llevo Hendrix a la tumba.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario