Leize Sangre de barrio


Mi primer recuerdo de este entrañable grupo de Heavy-rock, fue cuando mí hermano mayor vino a mi y me dijo. "te voy a enseñar un grupo que toca con dos cojones". En el radiocasete sonaba, pobre ciudadano, el asfalto te va comiendo, porque sufres en silencio, sin luchar por tu futuro...
Para mi siempre ha sido, es y será un referente para poder llega a la música rock que se cocía en la segunda mitad de la década de los '80. Devorando las calles fue su primer álbum autoeditado en el '88, aunque ellos ya contaban con varias maketas en su haber. En el podemos encontrar grandes himnos como muros, beso frío, Devorando las calles, y el pequeño homenajes a las damas de la noche en príncipes del placer. Tras el éxito de su primer álbum, no se tardaría en sacar a la luz el Buscando... mirando... '89, con canciones tan imprescindibles para todo buen amante del rock ochetentero hecho aquí, como futuro para mi, algo más fuerte, o la que cierra el álbum solitario. Ya en el '91, vuelven a la carga con acosándome, donde el alto nivel sigue permaneciendo en las composiciones, trayéndonos canciones como el tema que da nombre al álbum, acosándome, flores para ti, o pideme. En el 1993, sacan su 4 larga duración, Loca pasión. Después de grabar el álbum, Felix Lasa se queda como único miembro fundador de la banda, tras la marcha de Patxi Carrasco y Toño Rodríguez, teniendo que buscar nuevos componentes. Tras entrar en el grupo nueva sangre, se ponen a grabar lo que sería el ultimo álbum de su primera época, Todo por el suelo '95, un disco en el que todavía guarda la misma mala ostia que los antecesores, pero que no llegaría a calar tanto entre el publico. Con el harían la mayor gira que hayan hecho con los legendarios Burning, llegando a grabar el doble directo Esto es lo que hay, que junto a amigos de la banda se despiden de su publico, un 22 de marzo de 1997, en la ya mítica sala Canciller, Madrid.



En el 2006, Felix Lasa, Patxi Carrasco, y Toño Rodríguez deciden volver a sacar a Leize, a la escena musical, grabando su sexto álbum (5º en estudio) para deleite de todos sus admiradores.

Comentarios

Publicar un comentario