Aretha Franklin Spirit in the dark


No se si es debilidad por los grandes músicos que exhibe este pedazo de disco, pero hay que decir la verdad. Spirit in the dark llega muy al fondo del alma, con interpretaciones tan grandes como Charlie Freeman, un guitarrista que no obtuvo el respaldo merecido y que murió muy joven, a causa del alcohol y drogas. Siempre abanderado por sus dos amigos, Jim Dickinson y Tommy McClure, interpretando junto a Aretha Don't play thah song. Y como no nombrar a mi querido Duane Allman. When the battle is over, sería el corte escogido para dar vida a la pareja, pero ya habrían coincidido en otras ocasiones, como en los temas The weight, It ain't fair, sesiones grabadas en el '69. Un disco que lo contiene todo, la gran sutileza del soul, con una gran diva en todo su esplendor, unos músico que la acompañan dando el do de pecho, haciendo grandes sus interpretaciones, donde además también firma muchas de las canciones del disco. Por otro lado, la suerte que tuvo Aretha y la que fue denegada a sus hermanas, llegándolas a encasillar en lugares nada cómodos, dentro de su escena musical. Pero hay que decir la verdad, Aretha sabe dominar su voz como muy pocas supieron hacerlo, dejándola como diva para el resto de los restos, siempre con permiso de Erma y Carolyn.

Comentarios

  1. Todo, hasta las raspas son aprovechables de este disco.

    Creo que mi opinión esta vez si que cuenta, aunque Aretha sea lo más grande que ha parido madre y no hay que dejar ni los despojos, a veces la objetividad se me va al garete con esta mujer...jajajaja


    Gran entrada Pedrito de la más grande


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una obra de arte en toda regla, que gana aun mas en vinilo sin lugar a dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. esta voz son palabras mayores!! grandisima Aretha... y eso que yo soy un heavy de los cojones...jajaja...la edad me ha hecho más rico...ja!
    salud compa!!

    ResponderEliminar
  4. Aretha es la mejor y este disco casi me gusta más que los dos primeros de atlantic. Como dice el Cava no es Rocio Jurado la más grande. Hemos tenido hoy conexión.

    ResponderEliminar
  5. Arethe Rules hermanos!!!!! Por cierto, he visto que en la lista del blog de Perem has puesto el disco en solitario de Pete Wells como uno de tus favoritos..Mola ese disco!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Godfather...Aretha es Aretha, si tuviesemos que cambiar el termino de Diva, lo renombrarian como Aretha.

    TSI-NA-PAH...es una joya en bruto, si tienes la oportunidad por ebay, si que hay copias a buen precio.

    txinomandinga...aunque no te lo creas, yo hace años era otro heavy muy cerrado, hasta que me cruce con los Allman, ellos hicieron que mi vision hacia la música no fuera tan cerrada.

    Joserra Rodrigo...ya se te hechaba de menos por aqui my friend,y en lo que acbas de confirmar. Ya somos 3 los que coincidimos.

    Manel...sea usted bienvenido a este pequeño rincon. Y el disco de Pete Wells, es una maravilla, supo no encasillarse con los Rose Tatto creando un sonido de rock urbano. Algun día hablare de este gran disco.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario