The James Cotton Band


De este excelente músico podría decir muchas cosas, que ha sido músico de sesión para artistas de la talla de Muddy Waters, Freddie King, Led Zeppelin, Santana,...
Cotton es del Mississipi, nació en el 1935. El fue alumno de otro de los grandes a la armónica, Sonny Boy Williamsom II.
En 1950 entra en su primera banda, Howling Wolf's, el a la armónica. En la banda esta uno de los cantantes más influyentes del blues Howling Wolf, de el se dijo en la película Cadillac records, que vendió su alma al diablo para poder triunfar. Con el graba para la familia Chess, en donde conoce a Muddy Waters, llegando a grabar con el. Cosa que al propio Howling, no le haría ni una gracia, ya que eran como dos gallos en un mismo corral. Al mismo tiempo, tocaría en el grupo del propio Muddy Waters, hasta que en 1966 le deja y se envuelve en giras con músicos de renombre dentro del rock. La primera que con la cantante Janis Joplin Hasta que en 1967, forma su propio cuarteto, The James Cotton band. Llegando a sacar 15 álbumes, en donde se recogen entre ellos grabaciones en directo.





En la década de 1990, Cotton contrae una enfermedad, donde tiene que dejar de cantar en los escenarios. Aún así, el sigue actuando, con diferentes cantantes para la banda.

Comentarios

  1. Y esa portada, justo al limite de ser una horterada , pero buenisima. De Cotton , pues eso otro grande a tener en cuenta siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Lo voy a buscar y a ver si los escucho. Gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. TSI-NA-PAH...es uno de los más grandes jejeje

    Rocklive.es...escuchalo, te gustara.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  4. James Cotton es uno de los grandes .Me acuerdo cuando algunos discos suyos cayeron en mis manos.Pensaba para mi,esto no lo conoce ni el tato y en parte llevaba razon Por aquella época en lA calle Radio Futura y Baron Rojo se peleaban por un trozo del pastel.

    Por cierto me acuerdo de esa coleccion de vinilos ,yo todavia tengo algunos .

    ResponderEliminar
  5. Grandísimo harmonicista...Le ví en directo en Chicago hace unos años..Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno ,como amante del blues que soy considero como altamente recomendable ,no solo como armoniquista sino tambien como cantante ,junto a otro grande como Junior Wells .Al haber tocado con casi todos los grosos del blues de chicago y codearse con algunas luminarias del rock estamos en presencia de un mito del blues .
    Un saludo Pedro para ti y a toda tu gente que te acompaña en este espacio tan ameno

    ResponderEliminar
  7. LUTHER BLUES...si señor, es uno de las referencias claves para conocer el blues como Sonny Terry, otro grande.

    Muchas gracias por tu visita my friend y otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario