Pink Floyd The Dark side of the moon ó la perfecta banda sonora para El mago de Öz

The dark side of the moon fue sacado a la luz en 1973. El disco fue totalmente escrito "liricamente" por Roger Waters y en el refleja los años de decadencia consumidos por los excesos, drogas, alcohol... Pero hubo alguien que llego un poco más con lo que es el drama del disco. Es acaso The dark side of the moon ¿la banda sonora de la película El mago de Öz?
Roger Waters lo negó totalmente, pero hubo quien decía que dentro de sus palabras no eran muy convincentes. Y mi pregunta es ¿Que relación hay entre ambas? De la película a el disco de los Pink Floyd hay una diferencia de 34 años, pero claro esta. Eso no significa nada puesto que el disco podría hablar perfectamente de la película. En 1994 un foro en internet, de fans de la banda empezaron a indagar sobre lo que estoy hoy hablando, y en el libro de Miguel Ángel Prieto, expone como seguir para poder ver las partes que se ajustan totalmente entre sí.
Lo primero que se recomienda es que la escucha del disco sea en un cd, así no tendremos que cambiar la cara y no interrumpiremos la película. Dar al play en los dos equipos, dvd y cd. Es muy importante que la música empiece cuando se haya pasado los titulos de credito.

En la primera canción breathe, Leave, but don't leave me (marcharte, pero no me dejes..) en la película se ve a Dorothy marchándose.

En on the run(a la carrera) es cuando Dorothy se cae de la valla.

En time, cuando aparece en bicicleta la malvada bruja del norte, en el disco se aprecian las campanadas, pero cesan cuando esta se baja de la bicicleta.

La canción the great gig in the sky (el gran concierto en el aire), se escucha un acorde de guitarra como anunciando una tormenta, y en esos momentos es cuando viene el huracán.

En money, en el solo de guitarra los munchkins, aparecen bailando al son de la guitarra. Con pasos cautos en los punteos y cuando empieza a darle caña los munchkins se van corriendo.

En us and them, al principio el órgano suena como un paso fúnebre, en la película un munchkins, certifica una defunción.

En brain damage (lesión cerebral) aparece cuando el espantapájaros canta if i only had a brain (si tuviese un cerebro)

Se dice que el disco se tiene que escuchar tres veces seguidas y viendo la película, podrá sacarse más parecidos entre ellas dos.

Comentarios

  1. Si tuviera esa pelicula lo haría ahora mismo!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Una de las leyendas urbanas por excelencia del rock. Hombre, creo a Waters, la verdad, es mucha casualidad pero yo creo que es eso, casualidad. Aunque ni queriendo. En el Youtube en su momento (supongo que sigue) estaba todo el film dividido en partes con el disco de fondo. Vete a saber... pero, ¿y lo que nos gustan estas historias?

    ResponderEliminar
  3. Tambien comente esta anecdota hace unos meses y me parece una verdadera fumada echa por alguien que no tiene nada que hacer.
    Mi favorito de los Floyd siempre ha sido "Meedle".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los Floyd ni el rock sinfónico y progresivo en general..Eso que me ahorro pues esto parece una flipada!! Ja, ja, ja, ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Habia leido rumores, pero nunca tan explicado como tu lo haces aqui. En madrid se proyecto la pelicula con el disco a a vez, y yo fui uno de los frikis que fue a verla. En fin, el rock tiene innumerables historias curiosas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ufff, master, paso, paso..... además soy de los pocos seguidores del grupo que pone este disco por detrás del Animals, del Whis y de The Wall.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Victor Hugo...su vision es interesante...

    Aitor Fukin'Perry...grandes palabras las tuyas my friend.

    TSI-NA-PAH...¿pero hay algo escrito del rock que no haya aparecido en tu blog? JaJaJa, seguro que lo leí y al hacer esta entrada no me di cuenta... que grande eres!!

    Manel... siempre he dicho que para gustos se hicieron los colores JaJaJa. De todas formas la película te la aconsejo totalmente my friend.

    GorDT...y me he cortado mucho en la explicación jejeje, yo cuando lei sobre esto hice el experimento, y son demasiadas las casualidades, pero no se...

    GodfatherPerem...JaJaJa pues que sepas que no es la única película con la que se les a comparado, por ejemplo, Animals= El bueno, el feo y el malo; Wish you were here= Que bello es vivir; The Wall= Apocalipsis Now. JaJaJa...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había pensado en ello, pero como bien apuntas, demasiadas coincidencias, no se lo mismo es así o lo mismo no, pero, vamos, que es algo demasiado... extraño... no sé muy bien como explicarlo.

    Un saludo!


    P.d.: Perdona por si me meto mucho donde no debería meterme, pero has escrito "combicentes", no sería "convincentes"..., vuelvo a pedir perdón por si me confundo.

    ResponderEliminar
  9. Ediciones Vion...según el señor Waters no, pero como se suele decir, de un hobillo de lana se saco un jersey.
    JaJaJa, mi godfather Perem siempre me esta detras con lo mismo, hecho pues, ya esta rsuelto, es convicentes JaJaJa.

    Un abrazo my friend!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario