Brothers of the road; fin de la segunda parte


Brothers of the road, supondría el final de una segunda etapa. Hay que decir la verdad, los años '80, no fueron nada buenos para la banda de los brothers, pero no solo bajo la bandera de los Allman, si no también en sus carreras en solitario, que no consiguieron alcanzar el nivel, que de sus nombres predecía. Las discográficas, se sentían muy recelosas de querer producirles un disco fuera da la banda.
Pero como banda a nivel compositivo y personal, estaría bastante distanciado, a lo que fue una época dorada para ellos.
Por otra parte el batería Jai Johanny, tuvo que dejar la banda, debido a una lesión que sufría en la espalda, este seria reemplazado por David "Frankie" Toler, hermano de Dan Toler. En el disco cuentan con las colaboraciones de Charlie Daniels al violín en el tema brothers of the road, el saxofonísta Jimmy Hall en el tema never knew how much (i needed you), el percusionista Mark "Tito" Morris, y un gran grupo de coros donde podemos encontrar a Greg M. Guidry, Joe Pizzulo, Jeff Silverman...

El disco en su totalidad suena flojo, pero puedo destacar temas como the judgment, que con las colaboración de Mark en las congas, hace presagiar que el futuro de los Allman sería de un tercer percusionista, o el tema principal brothers of the road, que suena muy fresca, el resto suena muy comercial.

Uno de los singles del disco fue este Straight from the heart, un tema que se aleja bastante al sonido Allman, encubriéndolo de sonidos pop, de la época americana de los '80 (lo que aquí sería la marcha madrileña)...

Comentarios

  1. Horrible disco, my friend. Ya la portada es espantosa, lo que no hacía presagiar nada bueno. Si este disco lo firmara una banda que no fueran los Allmans, pues bueno, como tu dices hay un par de temas que no estan mal, pero para ser de los Allmans es un verdadero truño. Este y "Reach for the sky" (que para mi es un poquito mejor) no valen nada. Son el punto negro de la carrera de esta formidable banda.

    salud, amigo

    ResponderEliminar
  2. Toda banda tiene vaches compositivos, que se le va a hacer, eso sumado a que en los ochenta muchos grupos buscaron adaptarse, equivocadamente, al sonido de la epoca provoco muchas situaciones parecidas a esta.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo tengo en vinilo, pero es que es un disco muy por debajo de lo que uno espera de una banda como los Allman.Desde la portada cutre a temas sin gran feeling!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro!
    el reproductor de mi pc y radio blogsada deben de tener un conflicto de intereses, si no apago el mio se me cuelga el ordenata al hacer 1 coment, que cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fran Calzas...no esta para nada a la altura, y no pasaban uno de sus mejores momentos, y si este es el garbanzo negro suyo jejeje.

    GorDT...si my friend, fue muy erronea su vision en los '80, muchos grupos se destrozaron gracias a eso.

    TSI-NA-PAH...muy poca magia en el disco my friend.

    Maribel...estoy mirando otros reproductores, este no es lo esperado jejeje.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario