Durango 3 el regreso del despiadado oeste por Yves Swolfs


Este mes de abril, ha salido a la venta las nuevas aventuras del pistolero Durango. Al igual que Lucky Luke, el creador es Belga Yves Swolfs. Pero este comic no es para nada humorístico. En el nos muestra el lado más oscuro y salvaje del oeste del siglo XIX. Durango es un pistolero, que bien recuerda en su faceta más dura a un joven Eastwood, metido en los papeles de el forastero de la película Infierno de cobardes, o en la trilogía que hizo junto a Ennio Morricone sobre el spagheti western. Aquí no llegaremos a encontrar sutilezas de Eastwood tan encostradas, como "a sus pies señora, que son tan grandes como su boca" pero no dudará en ningún momento en apretar su gatillo.

En esta ocasión, Durango tropieza en un pueblo donde una panda de maleantes, intentaran hacerse con las propiedades del pueblo a base de asesinatos, aquí interviene el pistolero... y hasta aquí puedo leer.




Yves Swolfs
Escritor y dibujante belga, nace en Bruselas el 25 de abril del 1955. Estudiante de literatura y periodismo se gradúa en Saint-Luc de Bruselas. En 1980 tras varios trabajos a periódicos crea su primera viñeta, basada en el Western. Durango, pero la serie no ve la luz hasta 10 años despues. Yves Swolfs ademas a sido creador de otros comics, como El príncipe de la noche, Vlad, James Healer, Black Hills, Vlad, Dampier y Leyenda.

Comentarios

  1. BUENISIMO! MITICO!.Tenia muchos en frances, ahora estoy volviendo a comprarlo en esta edicion.Voy a pillarme este N3 que no tengo.Gracias campeon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...pues yo pensaba que ya lo tenias my friend jejeje, gracias a ti por que tu fuistes el que me hablo de este estupendo comic.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario