Ed Blackwell Memorial concert 02/27/2008


El disco en directo de la banda de Jaimoe, es un homenaje al batería de Ornett Coleman Ed Blackwell, fallecido el 7 de octubre de 1992.

Nacido en Louisiana en 1929, empezó su hilo musical tocando para el quinteto de Ellis Marsalis, en 1950, padre del clan Marsalis y Alvin Batiste (músico y profesor de la escuela de Jazz Southern university, creada por el). En esa década tocaría con otros músicos de renombre como Ray Charles. En la década de los '60 se alía con Ornett Coleman, llegando a tener una gran reputación con el cuarteto del saxofonista, sustituyendo a Billy Higgins en el club de Five Spot, famoso club de Nueva York por haber acogido a grandes figuras del Jazz, como Charles Mingus, John Coltrane... Ed Blackwell,fue reconocido por uno de los libertadores del Jazz, y el be-bop, músico que renueva en cada concierto el significado del Jazz, haciendolo más florido, más exquisito. Venerado por la comunidad del Jazz, en los '70, crea su propio cuarteto, con antiguos amigos y compañeros de el. Don Cherry, Charlie Haden y Dewey Redman. El cuarteto se hizo llamar Old and new dreams. El grupo tendría una etapa entre el '76 y el '87, para más tarde unirse a Mark Helias, Carlos Ward, y Graham Haynes, en su cuarteto The Ed Blackwell project.

Ed es incluido en 1991 en el hall de la fama del Jazz. Un año después muere debido a sus problemas de riñón.








El homenaje de la banda de Jaimoe, es un pequeño recorrido al Jazz moderno,interpretando caniones de John Coltrane, Impressions, Sam Cooke A change is gonna come, hasta lega a 8 canciones, rindiendo homenaje a uno de los baterías más grande del free-Jazz.



(1929-1992)
An american free Jazz drummer

Comentarios

  1. No conocia este disco,tiene muy buena pinta.Ed Blackwell se lo merece y mas, un precursor al igual que su jefe Ornette1
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...que sería de mis domingos con los Allman, sin tus grandes comentarios my friend...

    Un abrazo y gracias por visitarme y comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario