Kafka por Robert Crumb y David Zane Mairowitz


Aunque todavía queden 14 años para conmemorar un siglo sin el escritor checo Franz Kafka, el escritor americano David Zane Mairowitz hace un homenaje a la memoria del escritor, en un libro comic, donde para ocasión se junta con un gran peso pesado del comic underground Robert Crumb.

Kafka es un ensayo a la vida y obra donde se describe totalmente el método Kafkiano. Hace una reflexión sobre la vida de Kafka, donde estudiara los orígenes de todos los libros enlazados con la vida de su autor. David Zane, hace una escritura ágil de leer y eso es un punto positivo, dado a la complejidad del señor Kafka. Con el se acoge a uno de los mayores dibujantes americano, el señor Crumb, donde se le ve más agusto, con un dibujo muy asentado. Sabe en todo momento expresar la idea en dibujo haciendo sin duda uno de sus mejores trabajos realizados por el.




Comentarios

  1. Me acuerdo de niño ojeando la colección de cómics de mi padre y entre ellos cosas de Crumb.. Me disgustaba el feísmo y lo grotesco de su dibujo y algo raro en un niño: lo subido de tono o ácido de sus historias. Pero ahora con distancia de por medio he vuelto a ver algunas de sus cosas y mi visión es distinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a contar, Crumb es mi Duane Allman!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Victor Hugo...es que no es nada aconsejado para niños. Cada cosa a su tiempo my friend.

    TSI-NA-PAH...para i el mejor dibujante americano. A ver si puedo hacerme con el Genesis, que se me resiste por lo caro que es...

    Un abrazo y gracias por vuestra visita y comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario