B.ebiendo una noche de B.lues de la mano del señor King. 04-06-10 Valladolid


Y es que con conciertos como estos, a uno se le queda con ganas de haber seguido toda la gira, para que la magia no se hubiera quedado en tan solo una noche. En un principio no sabía que iba a ver teloneros, hasta poco instantes de las 10 de la noche, cuando la banda leonesa The Funk On Me (T-FOM), hicieron pie en el escenario, llegándonos a regalar algo más de una hora de soul, funky, Jazz, blues y una pizca de rock. La banda estuvo inmensurable, con la voz prodigiosa de Ferni, donde el dominio de su registro vocal es apabullante. Y con toda una banda atrás con una fuerza increíble, terminando su actuación con la sala (por decirlo de alguna manera, ya que era una nave de la feria de muestras.) totalmente abarrotada.



Sin casi dar tiempo, para que se pudieran bajar del escenario, la banda del señor Riley B. King, se presenta delante del presente. Una completísima banda de Jazz, que empezaron calentando antes de subir al escenario, B. B. King, con una gran ovación de todos los respetables. En el ya se nota la edad, y como dijo el propio King, esta sería su última visita, la próxima sería en el cielo. Pero mientras tanto disfrutamos de su buen humor, de su delicadeza y feeling con la guitarra, y sus grandes dotes de maestro de ceremonia. Entre su set list de hora y media, toco grandes clásicos del blues, y alguna que otra tradicional americana como la de "you are my sunshine"

Aquí os dejo un extracto del concierto dado en Buenos Aires este mismo año, al no encontrar alguno de el de Valladolid. La única pega de la noche fue la mala sonorización que teníamos.

Comentarios

  1. Que bueno que vieras a BB, aqui en Madrid hicieron una de concierto gratuito, repartieron las entradas anticipadas y los que curramos nos quedamos sin verle. Habria preferido que cobraran 20 euros, la criba habria sido cojonuda. Pero en fin.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un lujo poder haber disfrutado del BB King. Yo creo que esta va a ser una de sus últimas giras aunque le deseo muchos más años de música. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hace ya unos años que viene diciendo que es su última visita. Supongo que se está despidiendo cada gira consciente de que puede ser la última. Grande B.B. King. Uno de mis artistas de blues favoritos. Un grande del blues. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una gran joya poder disfrutar del maestro y de su gran música, a pesar de esa sonorización a la que aludes, seguro que sin el maestro ahí arriba hubiera sido mucho peor, no le vi allí, pero seguro que lucho contra los elementos para dar un gran espectaculo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. GorDT...si my friend, es lo que suele pasar, la de conciertos que me he perdido, por que había que coger las entradas en taquilla y yo estaba currando...

    Rocklive.es...en el escenario al menos el comento que sería, pero le deseo muchos años más de música para el.

    manel...hombre, es como cuando te vas a ir para casas en una noche de fiesta y dices, vamos a tomar la penultima, el dice la última, pero nunca se save y sobretodo cuando llevas la música en la vena jejeje

    Ediciones Vion...tanto como el maestro y los teloneros, dieron el do de pecho ante un sonido bastante malo, pero aun así, estuvo genial.

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios y visitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario