Bruque para Ediciones Vion

Pedro Bruque siempre será recordado por uno de los músicos que más lucharon por la escena del heavy metal estatal. Desde los Tigres, banda con la que tocaba junto a José Antonio Manzano. En solitario hizo consigo un lema El heavy no es violencia, con el que estuvo luchando hasta el fin de sus días. Pedro Bruque murió en el 1992, a causa de una enfermedad cerebral.







El heavy no es violencia, fue todo un himno para la generación de los '80, llegando ha hacer una gran gira por el territorio nacional. Su último disco lo grabaría para Semaphore, S.A. Bjo el nombre Bruque nos presenta un disco más tirando hacia el Hard Rock melódico, destacando Pisa el acelerador, Amor de una sola noche, y la preciosa balada Camas de papel, dedicada a la gente que vive en la calle.





Este post se lo quiero dedicar a Ediciones Vion, el es la voz de muchas bandas hispanas, que son y fueron leyenda entre nosotros, que quieren hacerse un hueco entre nuestras orejas, dentro de un panorama más que desalentador. Gracias al trabajo de Vicente, el rock(en todas su variaciones) patrio siguen teniendo una voz, a la que os aconsejo totalmente que lo visitéis.

Comentarios

  1. Que gran tipo Pedro, y que esfuerzo por sacar de la marginalidad un movimiento injustamente acusado en aquellos dias. El heavy no es violencia fue una especie de hermanamiento para muchos, lastima que nos dejara tan pronto.

    Encomiable el trabajo de Vicente en cuanto al metal hispano

    saludos

    ResponderEliminar
  2. nortwinds...sin duda un gra icono de la música heavy metal, y Vicente y su Ediciones Vion, hace un trabajo digno de admirar.

    Muchas gracias por tu visita y comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario