Los Pitufos por Peyo


Sin duda alguna los Pitufos de Peyo, son la facturacion más rentable que ha salido, dentro del mundo de loa comics belgas. Los pitufos en un principio fueron creados como personajes secundarios para la tira comica de Johan y Pirlouit. El comic en español sería, La flauta de los Pitufos, llevada también al cine como, La flauta magica de los Pitufos. Fue tan grande el éxito que les dedico una pagina para ellos dentro de la revista Spirou, allá por el '59. Los propios Pitufos llegaron a eclipsar totalmente a Johan y Pirlouit, llegando a abandonar a estos dos intrepidos personajes, para dedicar su tiempo a los diminutos azulones, Los Pitufos. A España llegarían en la década de los '60, y fue toda una revolución ver como una aldea de pequeños pitufos, celebraban unas elecciones democraticas.


A España, de Johan y Pirluit, solo llego a traducirse el comic donde aparence los Pitufos, Pero ellos tienen muchas más historias, que nada tenen que ver con ellos. Sus obras con ellos no estarían para nada fuera de la polemíca, y sobretodo cuando el creo en el 4º tomo a la Pitufina, con lo que se llevaría la mala critica de las asociaciones de mujeres, y es que la pocima que puso, era para hecharse totalmente a temblar. También, haría un intento par que uno de los pitufos, lograra llegar a la luna, como en su día logro Tintin de Herge.

Los derechos de propiedad de los Pitufos, fueron comprados por la todopoderosa Disney, y como no. Como siempre ha hecho destrozo las aventuras de los pequeños, haciendo perder todo el encanto original, para llegar a ser solamente un producto más a vender... triste pero cierto.

Comentarios

  1. Ha salido el numero 4 de Durango!
    Precioso tema el que me da la bienvenida por cierto!
    Un abrazo
    El pitufo rockero!

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...muchas gracias my friend, ya estoy contado el tiempo para comprarle jejeje. Hace tiempo que no te leia por aqui, me da mucha alegria poder volver a hacerlo.

    Un abrazo my friend.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario