Sea Level On the edge (1978)

Al separarse la banda de los Hermanos Allman, Chuck Leavell, con la ayuda de Jaimoe y Lamar Williams, deciden crear un nuevo grupo, Sea Leavell. A ellos se les une Jimmy Nalls a las guitarras. El grupo ficha por Capricorn records, llegando a editar en el '77 su primer disco Sea Level. El álbum obtendría buenos resultados, y la banda decide ampliar la familia, incorporando al grupo a Randall Bramblett un saxofonista y George Weaver a la percusión y Davis Causey como segundo guitarrista de la banda. Con esta formulación llegan a grabar Cats on the coast en 1978, en ese mismo año Jaimoe y George Weaver abandonan el grupo, entrando Joe English y así dejando al grupo como un sexteto. Ese mismo año graban el disco On the edge.

On the egde es un disco muy rico musicalmente hablando, va desde el rock progresivo hasta el Jazz-fusion, pasando por el funk el blues, el southern con alguna pincelada disco. El juego de guitarras es muy bueno, desenvolviéndose muy bien al ritmo de los teclados de Chuck Leavell, con un empiece de fabula en el tema fifty four, un instrumental que demuestra todas sus habilidades musicales dando un gran repaso a el mundo musical que mueve al grupo. Aquí abajo os cuelgo la canción para que disfrutéis de ella.

Comentarios

  1. Tal ves como casi nunca una banda despues de separarce dejo como legado una excelente manada de musicos en solitario querido Pedro .One the edge sera una prueba de ello no tengo dudas .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no controlo mucho las carreras en solitario de casi ningun musica de mis bandas favoritas, y de este ademas ni sabia su existencia. Me lo apunto por aqui.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. luther blues...totalmente deacuerdo my friend.

    GorDT...te la recomiendo encarecidamente my friend.

    Un abrazo y gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario