Bob Dylan Together through life (2009)

El folk es su vocación el rock su rebeldía el blues es el camino en algún momento de su vida se topo con la todo poderosa religión. Pero siempre estarás allí, cantando al viento como un canto rodado, susurrando canciones al deseo, o manifestando esa palabra tan sagrada, con la que un dios un buen día se topo. Pero el seguirá allí y en este nuevo disco, como en una barraca de mar, ese viejo pescador coge su armónica, o su guitarra o tiembla su pulso en las teclas de un piano, invita a pasar una noche donde el romanticismo, a una guerra diaria que en algún momento se la vida se perdió, o al tono de ese Willie Dixon, que con su famoso acorde de contrabajo, es su mayor identidad en el terreno del Blues. Siempre sabrás cual canción compuso el genio que alegrías y enfrentamientos dio a Muddy Waters y Hwlin' Wolf.

Together through life es otro paso hacia adelante en la carrera de el genio Dylan, donde ya a estas alturas no tiene nada que demostrar. El y su camino musical ya esta completo. En el nos muestra a un cantautor acompañado de una excelente banda en el fondo de sus canciones, las cuales se muestran mucho más intimistas. La forma de interpretar se acerca mucho más hacia Tom Waits su edición en vinilo tuvo un precio salida de 40 euros, pero al año se rebajo casi a la mitad quedándose en 25 euros. 10 nuevos temas que no te dejaran nada indiferente a los aficionados a su música.

Como punto final me gustaría añadir que el propio músico nunca deja ser grabado por cámaras de vídeo y que menuda masacre ha hecho quitando las grabaciones de youtube...

Comentarios

  1. Dylan es asi y como tal hay que tomarlo!
    No se si ya nosconociamos, pero le dedique cada viernes del año pasado a escribir sobre un disco de Dylan, te dejo el post sobre este.

    http://tsi-na-pah.blogspot.com/2010/03/bob-dylan-together-through-life.html

    Un abrazo

    ah! y este disco de Mat Abts (Gov't Mule)

    http://www.mediafire.com/?tt2dnkd2rz73dob

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...y es un gran disco querido amigo, si vi tus viernes a el gran Dylan y escribí comentarios. Para mi siempre seras el gran trovador de Bob Dylan, a ver si editas un libro sobre el.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario