Gira por España del grupo Sueco Siena Root. No te los pierdas!!!


Para este mes de Noviembre nos visitara un banda de Suecia, que suena de maravilla. Su estilo esta enfocado en la década de los setenta. Por el momento solo tienen tres discos y ya vienen preparaditos para asaltar la península.


Eduardo. Un buen amigo y dueño del mejor bar de Hard Rock y Heavy metal de Valladolid, es el que me ha traído la noticia de esta fantástica banda. Y la presenta así. (El siguiente escrito se a copiado de un foro Nuestrorock80, bajo el nombre de invitado).

Siena Root es una banda y un proyecto experimental que tiene sus raíces en la vieja escuela del rock. El trío fundado a finales de los noventa en Estocolmo defiende un sonido clásico pero original, basado en órganos pesados, inigualables melodías a la guitarra, envolventes riffs de bajo y percusiones contundentes y elegantes, acompañados por una increíble vocalista.

Desde el rock, la psicodelia y el blues, pasando por la música hindustaní y los ritmos africanos, las raíces de este grupo se extienden e insinúan en un calidoscopio sin fin. Experimentación, originalidad, cuidadas texturas… son algunas de las cualidades de estos suecos, bebedores de una larga tradición del rock de los 60s y 70s, revisitado y reverdecido en un sonido que mira hacia el futuro.

Con una marcada concepción de jam band, en cuyos inolvidables directos la improvisación es un elemento esencial, Siena Root vienen a España a presentar su cuarto larga duración, Different realities (2009), que sigue la estela de las inmejorables críticas cosechadas por sus anteriores trabajos Far from the sun, Kaleidoscope y A new day dawning.


Sus fechas para la geografia española son las siguientes:

J11 - Gruta 77, Madrid
V12 - Dom Pedro, Gijón
S13 - La Ley Seca, Zaragoza
D14 - Jimmy Jazz, Vitoria
L15 - Estudio 27, Burgos
M16 - Super 8, Ferrol (A Coruña)
X17 - Los Picos, Liérganes (Cantabria)
J18 - Universidad, León
V19 - La Cueva del Jazz, Zamora
S20 - Mogambo, Donosti
D21 - Taberna Belfast, Stª Mª del Páramo (León) 






 Mi impresión.

Bajo riff demoledores con una solida base del teclado, se nos presenta un grupo muy a la honda de bandas como San Francisco, o Power of Zeus. Llevando a cabo bastantes variantes en su música. Ya puede ser Hard Rock que spicodelia. Son frescos y su música suena así. Ya que no llegan a saturarse haciendo un estilo, llegando a coger raices de varios palos musicales.

Si tenéis la oportunidad, os aconsejo totalmente. Os encontrareis con una banda que no os defraudara para nada. Al mismo tiempo aconsejar que si os pasáis por Valladolid. No dejéis de pasaros por el Malavida. El mejor bar de Hard Rock y Heavy Metal de la ciudad.

Comentarios

  1. Muy buen grupo, sin duda. Veo que no pasan por Valencia, cosa rara.

    ResponderEliminar
  2. yo me los perdere pero por cojones, porque por aqui no pasan y mira que son buenos estos jodios

    ResponderEliminar
  3. Creo que no voy a poder ir a verlos. Una pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. joder... long live sweeden rock!!!
    abraxotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si que voy. Tengo la entrada coprada y todo. Muhcas ganas ahi de ver lo que nos puede ofrecer esta banda en directo, porque en los discos son geniales.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro, yo intentaré ir a 2 de los conciertos, ya te avisaré, pero que conste que la noticia, tal y como te la pasé, es un corta y pega de un foro, NuestroRock80 (al césar lo que es del césar).
    ¡Un abrazo!
    Edu Malavida

    ResponderEliminar
  7. Majestad...te los aconsejo totalmente my friend.

    nortwinds...ya volveran y podras ir a verlos my friend.

    J.M.B ...lo msimo que le he dicho a nortwinds my friend.

    txinomandinga...aww heah!

    GorDT...disfrutaes my friend, ya nos contaras.

    Edumalavida...ok, totalmente aclarado. Si el aparece el invitado y me da su nombre. Le constare como el que escribio, como bien dices cada oveja con su pareja. Por cierto, bienvenido a este pequeño rincon.

    Saludos abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario