Ruben Lopez Furst Jazz argentino en la universidad

Ruben Lopez Furst fue uno de los mejores pianistas de la escena Jazz en Argentina. Admirado y reconocido por muchos músicos venideros, proclamándole como una de la influencias más cercanas. Con solo 14 años se subió a un escenario. En el Hot Club de Buenos Aires, junto a su hermano Hector a la guitarra, Carlos Contantini como trompetista y Jorge Chichero a la batería, bajo el nombre de Hot Jammers. 11 años después, forma el trio con el que hace las siguientes grabaciónes. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido varios premios de prestigio, como al mejor solista de Jazz por la fundación Konex. Ruben Lopéz Furst fallecio un 26 de junio del 2000, dejando un gran legado para su posterioridad. En la actualidad del trio, solo sigue un músico en vida. Jorge Anders que prosiguio su carrera musical en los Estados Unidos.

El sello Vampi soul, reedito los dos álbums en el 2008, unidos en un único disco, bajo el nombre de Jazz argentino en la universidad. Las 7 primeras canciones, son grabaciones en estudio que verían la luz como Jazz argentino en el  '66, las siguientes 8, son grabadas en el auditorio de la universidad nacional de Santa Fe, en '64. El álbum, no vería la luz hasta el 1967, bajo el nombre de Jazz en la universidad .   Llevando la magia del Jazz en puro estado, siendo arropado por su trio original. Nétor Astarita a la batería y Jorge Gonzaléz al contrabajo. Para dar vida al directo de Santa Fe, se sumaron el trompetista Barbieri y Jorge Anders como saxo tenor. El disco es una gran obra, donde se respira totalmente sus influencias hacia grandes maestros como Bill Evans, su complejidad a la hora de llevar la música la hace una delicia, haciendo de este un disco totalmente obligado para la escucha de cualquier buen degustador del Jazz moderno.


Comentarios

  1. Vampisoul tiene por costumbre sacar grandes discos. No conocía a este caballero pero va a cambiar.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, también voy a remediarlo.
    Muchas gracias por esta información
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Grande Pedro ! gracias por acordarte del "Baby" ,un pianista genial que recibio la influencia de Teddy Wilson y Bill Evans ,sus duos con Jorge Navarro son una antesala a lo que despues se realizo en la pelicula "Los Fabulosos Baker boys "
    Nombres muy notables de la escena argentina has nombrado como Astarita ,Gonzales,Ander y Barbieri Ruben (el hermano del crack ) en este recital ofrecido en el auditorio de la Universidad del Litoral .Una joya de nuestro jazz
    Un abrazo amigo y que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, ni idea de esto que cuentas Pedrito. Pero me lo apunto porque siempre recomiendas unas cosas de infarto, majo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. J.M.B. ...es un sello discografico con un archivo increible my friend.

    Chals Roig... estoy seguro que te gustara my friend.

    luther blues...es uno de los mejores pianistas que he llegado a escuchar. Gloria vendita querido amigo.

    GodfatherDuke... hazte con el disco godfather, te va a gustar mucho.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario