Baron Rojo por Mariano Muniesa

El periodista y critico musical Mariano Muniesa, nos presenta una obra donde nos muestra la larga trayectoria de uno de los grupos más grandes de la historia del Rock. Baron Rojo. En el se cuentan las raíces de los cuatro miembros originales y ademas de fragmentos sacados de entrevistas hechas hacia el grupo. Como se fueron forjando para ser una de las bandas más punteras. No solo en la península si no que sacaron el rock en el idioma de Cervantes por lo más alto de toda Europa. Llegando a tocar en los grandes festivales de aquel momento. Pero también una de las bandas más malditas de toda la historia del Rock. Siendo gafada en parte por los 40 Criminales, por una discográfica que poco les daría para seguir punteando por todo el mundo y en lo más alto. Pero siempre dando lo mejor de si mismos.



Y es que 30 años no son nada y al mismo tiempo una eternidad de lucha constante. Sin duda este libro es una gran obra para todo aquel que quiera conocer más a fondo a los Baron Rojo.

¡¡Larga vida al Baron!!

Comentarios

  1. Barón Rojo han sido de los grandes, siempre me gustaron, me parecieron muy honestos, y su sonido fue de lo mejor del panorama musical de este país, su "Volumen Brutal" uno de los mejores discos que han grabado un grupo español, con una calidad estupenda, aun recuerdo su primer single "Con las Botas Sucias" dedicado a su anterior casa discografica CBS de ahí el título de la canción, cuando aún se llamaban COZ, un placer que los recuerdes, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de verles en directo hace poco. Peter, te hice caso y fui a ver a Accept. Acojonantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Puede que muchos les hayan intentado destruir, pero jamás acabaron con ellos. Baron Rojo han sido, son y serán una de las mejores bandas de nuestro país. Le pese a quien le pese.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustaron. Los seguí hasta Tierra de nadie y a partir de ahí les perdí la pista. Es quizá el grupo del que me sé de memoria más canciones. Son mi juventud, forastero.

    ResponderEliminar
  5. Una banda legendaria que me parece me dejara con las ganas de verla otra ves por aqui (hay 40 principales por todos lados che )
    Es que los rockeros van al infierno Pedro jeje
    Te dejo el tributo argentino a Baron
    http://www.mediafire.com/?jymxmz5kyzw

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que poco mas se puede decir de ellos, por lo que voy a ver que tenemos hoy por aquí.... (ya me entiendes... je, je...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que voy a decir de mi grupo aun resuenan en mis oidos los primeros acordes del "HIJO DE CAIN" la primera cancion de los barones que escuche por ella me hice heavy hace ya treinta años. LARGA VIDA AL BARON y Pedro eres de puta madre tio os quiero un huevo

    ResponderEliminar
  8. Ya habia visto la portada hace poco, pero no sabia que era de Muniesa. Cuando era mas joven le pille tirria. Ataco a Metallica a saco, a raiz del cambio de look y sonido. Bueno, yo era joven e impulsivo.
    Pero a lo que vamos. Esto es un documente muy a tener en cuenta. Si se cuenta mucha verdad y poco sensacionlista debe ser una historia agridulce la de Baron. Algun dia caera en mis manos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí ahora se va a montar algo grande, de repente viene un gran fan de Obús como soy yo y digo que Obús son los mejores, jejejejejeje, seguro que se monta, pero para nada me considero un único gran fan de Obús, también me gusta mucho la música de Barón Rojo, disfruto de toda la gran música nacional, y Barón Rojo ha dado muchos días de gloria con su música, sin duda una gran obra por parte de Minuesa, pero uno de los grupos más grandes de la historia del Rock es Obús y no Barón Rojo, jejejejejejeje. Lo dicho que se va a montar. Esta muy claro que el rock nacional no se entendería sin Barón Rojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. MAMÉ VALDÉS...Fueron y son todo un icono para el rock my friend.

    J.M.B. ...me alegro my friend, es una banda para no perdérsela.

    Zeppy...su legado siempre será imborrable...

    ÁNGEL...y la de muchos en la que yo me incluyo jejeje

    luther blues...copiado y muchas gracias por el link querido amigo!

    GodfatherPerem...jejeje thanks querido godfather.

    ASGARD WARRIORS...se bienvenida a este pequeño rincón Ana. Que tiempos aquellos jejeje. Un besazo guapísima!

    Mr. Sabbath...Metallica, Black Sabbath, Led Zeppelin, ya era hora que alguien hablase de los grandes de este país. Si puedes pillartele hazlo my friend. No te arrepentiras.

    Ediciones Vion...JaJaJa, para los gustos esta el queso de cabra o el de oveja pero siempre son unos grandes quesos jajaja.

    Saludos, abrazos, besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario