Eric Gales relentless

Eric Gales es un guitarrista de Blues-Rock americano, al cual de crío le llegaron a llamar el niño prodigio del blues.

Eric Gales, nace en Memphis en el 1974. Empezaría a tocar la guitarra a muy temprana edad, a los 4 años. Sus hermanos le metieron la pasión por Jimi Hendrix, Alfred King... Eric es diestro, pero su forma d tocar la cogió de la forma zurda. Obviamente, que su hermano era zurdo al igual que su guitarrista favorito, el propio Hendrix. Sus primeros pinitos como banda empezarían a mediados de los '80. Pero no sería hasta el 1990, cuando se encontrase con una banda al completo y su primer contrato discográfico, con el sello Elektra. Con ellos graba sus dos primeros discos. En su carrera musical a ido recalando en varios sellos discográficos independientes, excepto con el de MCA.


Rentless es su último disco en estudio editado en el 2010. Donde rebosa de blues y rock, su guitarra destila riff demoledores de blues de la vieja usanza con un sonido muy eléctrico. Una de las facetas que más se muestran a la hora de cantar es su admiración por el propio Hendrix, en canciones como, Bad lawbreaker, Block the sun. O muy rockeras como A little more time, Draggin' me down, con oportunidades de hacerse con algún funk a la escala en la guitarra. El disco esta producido por Mike Varney, músico y productor de bandas como Warren Haynes, Eric Johnson, Jason Becker...




 Como presentacion, para conocerse, en 1991, filmo este vídeo que es una autentica gozada... Su aire a SRV y Hendrix es absoluta en lo que se refiere en la estetica.

Comentarios

  1. Peter, no suena nada mal el muchacho. Gracias por el descubrimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un nombre muy a tener en cuenta. Y sí, evidentemente Hendrix está detrás de esa guitarra y de su estética.

    Salus.

    ResponderEliminar
  3. Tengo su primer disco, donde sale al canción del video, pero luego no he seguido su carrera...Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me toco hacer la critica de este disco para rock in spain, y la verdad es que me dejo encantado, tanto con la tecnica de Eric, como con esos riffs rockeros y ese sentimiento blues

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo 8 discos y creo que este es de los que más he escuchado. También aparece en varios discos de versiones. Muy buena la versión de "Trampled under foot" de Led Zeppelin. Y también participa en "Forest of the Pine" de otro pedazo de guitarrista, Wes Jeans. (Al que le guste el Blues-Rock, que no se lo pierda).

    Un saludo del Chino.

    ResponderEliminar
  6. J.M.B. ...es muy bueno my friend. Te lo aconsejo totalmente...

    ÁNGEL...ya de pequeño mostró algunas virtudes muy buenas, y por youtube hay vídeos de versiones de Hendrix acojonantes...

    manel...no no my friend jejeje este hay que seguir escuchándole, jejeje

    Nortwinds...me gustaría leerla my friend. ¿La tienes en tu blog?

    Chino...sea bienvenido a este pequeño rincón y muchas gracias por la aportación que as puesto. Wels Jeans, ya estaré al tanto de escuchar algo de el. Muchas gracias de nuevo.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, en el blog no,pero si en la web, aqui tienes el enlace a la pagina

    http://www.rockinspain.es/discos/16242-ericgales.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario