Gregg Allman Low country blues

Hay o hubo un dicho que dice ser. El que mira para atrás es por que se quiere reafirmar en lo que es uno o que en realidad es como si quisiera encontrar ese pedazo de vida. Que en algún  momento se desprendió de nuestro camino, sin saber bien porque, y ahora es el momento oportuno de dar a conocer el porque de las raíces, que hicieron de la carrera de Gregg Allman como músico florecer. Algunas veces arrinconadas para amoldarse a un paso del tiempo que como la vida y los años que vamos dejando atrás seguirán siendo efímeros. Pero no a los recuerdos, no a la sensación de poder llegar a decir gracias por un largo camino en el que en alguna corchea o alguna nota negra, en algún pasaje del poema que en algún momento estuvo mentado algunas de nuestras vidas, sin que en ella estuviese escrito nuestros nombres. Aquí es donde empieza el pequeño recorrido por el Low country blues, un camino donde se repasa las sensaciones que llegaron a transmitir el viejo blues Delta hasta el rock pantanoso que cubrió las costas de los Estados Unidos muchos antes que llegase las tendencias del rock surff de los años '60.



Low Country Blues no es un disco de rock sureño, tampoco quiere dar a demostrar, que es un disco de pausa , un disco donde se reposa en las canciones sin nada que dar a demostrar. El interpretar temas del folk americano y encima metiendo una propia entre ellas no es moco de pavo, no lo hace cualquiera. Y si desentonas, los más puristas del estilo americano se le echarían encima. Por otra parte, si miráis bien la carrera del señor Allman. El solo a grabado cuando realmente tenia algo que decir.

Sleepy John Estes, Muddy Waters, Junior Wells, Skip James, Bobby Bland, BB King, Amos Milburn, Samuel Maghett, Otis Rush, junto a dos temas tradicionales y uno compuesto por Gregg Allman y Warren Haynes. Hacen de este disco una delicia, para poder adentrarse un poco más en las raíces profundas del folk.

Comentarios

  1. Le he pegado una buena escucha y particularmente me ha gustado mucho Los musicos que no son del palo hay que tomarlos con pinzas cada ves que coquetean con el blues por diferentes razones que no vienen al caso hoy
    Con el viejo Gregg ocurre todo lo contrario ya que sabemos "con que bueyes aramos" y este gustazo enorme que se dio despues de afrontar un monton de inconvenientes es digno de afirmar que estamos en presencia de uno de los mejores discos del nuevo año
    La version de "Checking on My Baby" del gran Otis Rush respira a club de blues en todo sentido .
    Un abrazo amigo y gracias por acercarmelo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que este señor no es mi estilo.
    Aprovecho pa darle a la manivela que tienes debajo de la entrada, jeje.

    Besos Pedro

    ResponderEliminar
  3. Son muchas las ganas que tengo de escuchar este disco!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estupendo texto amigo.Que además denota tu conocimiento y pasión por el universo Allman. el disco es una pasada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el disco desde antes de su salida,gracias a mi brother de Universal! Ahora espero la version vinilo!!!
    Un gran disco y un gran post como tiene que ser!
    Un abrazo
    como amante de Duane tienes que leer el post en Tsi-Na-Pah de hoy.

    ResponderEliminar
  6. El disco me ha encantado. Lo estoy saboreando poco a poco, que es casi lo que pide. Muy bueno, y pone los dientes muy largos de cara a su visita al Azkena. Desando estaremos muchos.
    Me ha gustado mucho el texto, genial.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. luther blues...Es como el futbol my friend. Si pones a un delantero en la zona de defensa, no se comerá ni un colín. El bueno de Gregg a actuado en su propio campo, y allí es el rey donde todo es oro. Mucha gracias, por lo que me corresponde jejeje.

    Maribel...y yo para saludarte y mandarte un besote.

    J.M.B. ...te he mandado un prive por el friends conection. Ya me contaras my friend!

    manel...muchas gracias my friend. Viniendo de ti es todo un cumplido.

    4 strongs winds and 7 seas...yo le tengo desde hace una semana que me lo paso un amigo, y hoy me ha llegado la confirmación de que tendré dentro de muy poco el vinilo...que nervios. Ya me he pasado, muy buena el post my friend.

    Mr. Sabbath...Ver a Gregg en el Azkena es todo un sueño cumplido my friend y muchas gracias.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario