Sonny Terry & Brownie McGhee el autético sonido del sur

 Fuera del habitual sonido del armonicista Sonny Terry , en 1942 se une al guitarrista de Blues Brownie McGhee. Llegando a grabar unas sesiones de Blues urbano. La pareja estaría unida hasta el 1980.Siendo uno de los dúos más aclamados dentro del blues. Su forma de compaginar la armónica con la guitarra acústica es espectacular. Dentro de su música, se adentrarían en las raíces de la música folk americana. Llegando a grabar en sus comienzos junto a los pianistas William Thoma Dupree, más conocido por Champion Jack Pupree, y Wilbert  Thirkield " Big Chief" Ellis. llegando a hacer ragtime en algunos de sus temas.
A los dos pianistas se les suma otros músicos de acompañamiento. Creando en cada nota el real sonido de la antigua América, con aroma al viejo estilo de Tennesee, con sabor al whiskey añejo. Música de legado de los antiguos campos de algodón.Al principio no tendrían mucho apoyo, su éxito llegaría una década después.


Vamos leer un cómic de Lucky Luke acompañado de Sonny Terry y Brownie McGhee. Es como volver a aquel lejano oeste.

Comentarios

  1. Ni idea de esta gente pero suenan increíble! Gracias por el descubrimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me superas master, me superas.... pero eso seguro que no te sorprende.

    Bueno, mejor que va a ver que tal la cosa.......

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  3. No los conozco y tampoco me puedo parar a escucharlos que llevo prisa...voy a París, jeje.

    Un abrazo Pedro!!

    ResponderEliminar
  4. Autentico! me encanta esos sonidos tan cercanos ala tierra.Muy cercano al ragtime como bien dices.Champion Jack Pupree siempre me gusto, ese "Walkin 'the Blues", que grabó junto a Teddy McRae!
    Y "Blues from the Gutter" el disco favorito de Brian jones!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. J.M.B. ...y sobretodo te recomiendo el disco que grabo con Johnny Winter. Pura ambrosía my friend!

    GodfatherPerem...jajaja que exagerado eres querido godfather. Yo de mayor quiero ser como tu! y como GodfatherDuke de el nunca me olvidaría.

    Maribel...jejeje aprovecha que estamos de rebajas!

    TSI-NA-PAH..es todo una delicia my friend. Y gracias por la pequeña aportación.

    Freaky Boy Hood...si te gusta la armónica este no te debe faltar my friend. Tiene unos discos de biblioteca básica del blues.

    Saludos, abrazos, besos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis parejas de blues preferidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario