The Black Pines Walk in the Rain (2011)

Este año vio la luz el nuevo disco de el grupo catalán The Black Pines. Impregnando de Blues y Rock N' Roll las carreteras, con 9 temas recogiendo una gran variedad de influencias dentro de los estilos citados.. En el podemos encontrar a Marc Monje (Rock N' Roll Outlaw) a la voz, guitarra acústica y armónica, Héctor Casanovas y Pep Salada a las guitarras, Manel S. Bolado al bajo y Gerard Casademont a la batería.


Dentro de una variedad de influencias que van desde los primerizos ZZ Top, Santana o llegando a el rock sureño de Lynyrd Skynyrd. Nos contagian con unas guitarras limpias con un blues muy denso muy movido y con un acento de Rock al cual invita a grandes melodías. Por otro lado la voz cuando sube los tonos no me llena mucho, pero tiene mucho feeling y eso es algo que me llega a convencer, el juego de guitarras en momento serán muy buenos, de entre los temas destaco The Blues , Reflections o el Surrounded by strangers. Además de hacerse con una cover de el gran compositor de Blues Willie Dixon, Little red rooster.
En definitiva es un buen grupo de Blues-Rock de muy buena calidad. Al cual os aconsejo que os hagáis con este fabuloso disco. El cual hará las mil y una delicias a todos los buenos paladares del Blues-Rock.
Nota.-8/10

Comentarios

  1. Ojala les vaya bien ,falta pulir un poco mas la voz y ya estamos en camino Pedro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No suenan nada mal. Algo había oído por ahí de ellos. Les deseo lo mejor.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  3. Habra que echarle un ojo. A ver que tal. Mucha musica es ignorada solo por salir de nuestra fronteras. Asi somos a veces los rockeros..........

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. luther blues...es un gran grupo querido amigo, espero que tengan mucha fortuna...

    J.M.B. ...escúchales bien my friend, seguro que te gustan mucho.

    Mr. Sabbath...totalmente de acuerdo my friend!

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Pedro, como te dije por mail (por cierto, nuevo mail: marcmonje7@gmail.com), no te pedía más que escucharas el disco y lo disfrutaras si te gustaba, pero nos has dado mucho más. Te agradezco tu post, y he de decirte que el resto de la banda te lo agradece igualmente. Además, tus observaciones son útiles, y viene de una persona que sabe lo que escucha y sabe juzgarlo.
    ¿Un 8 sobre 10? Mmmm ¡me gusta! Ojalá puedas vernos en directo algún día.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ROCK´N ROLL OUTLAW...tenéis un gran disco my friend y si esto os puede ayudar un poco más lo haré siempre. A ver si es verdad y os puedo ver en directo, sois una banda formidable.

    Un abrazo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario