Deep Purple (1968)

Su tercer disco supondría ser el último con el cantante Rod Evans, además de cambiar su orientación musical, dejando a lado su rollo progresivo por el Hard Rock. Con esta trilogía dejaría a un grupo con muy buenas sensaciones, queriendo descubrir nuevos horizontes dentro de la música. Pero al mismo tiempo estando con la honda que se escurriría por aquella época. Su rumbo hacia senderos dentro de la música progresiva acabaron con una fabulosa trilogía que empezó con el Shades of Deep Purple, The book of taliesyn, y este tercer disco. Del el me gusta desde su portada, reluciendo el cuadro de "El jardín de las delicias" del Bosco. En el tendrían otra cover, esta vez de Donovan "Lalena" una canción con un enfoque muy hippie a la vez que un tanto psicodelica haciéndola muy dulce muy hippie. Fault line con un empiece muy psicodelico y un ritmo muy funky o April con un corte muy clásico en el Hammond de Jon Lord.


La canción de Lalena es una canción triste sobre una mujer triste. En la edición del 2009 por Tetragrammaton records en la canción de la "Lalena" viene con un error de imprenta nombrándola como "Laleña"

Comentarios

  1. Me encanta su primera etapa, estoy por decirte que es mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. Laleña! eso si que eran los Purple de antaño!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta etapa, pero reconozcamos que el MkII y el MkIII ensombrecieron a este primero y dejaron muy alto el liston a los siguientes. Me gusta ese rollo psicodelia hippie que llevaban en estos discos. Y no lo hacia mal el cantante.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta primera etapa de Purple no la tengo muy controlada. Laleña suena preciosa.

    Un abrazo, Peter!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué órgano el que se marca el señor Lord en "Lalena"! La primera vez que lo escuché sentí un algo que me recorría la espalda entera. A partir de entonces (más el "Made In Japan" que solemos esucuchar todos los que se inician en esta banda) soy de Deep Purple hasta las trancas:)

    Estos discos primerizos cuyo sonido es una materia poderosa pero todavía indefinida y caótica me encantan... Es como con el primero de Yes, que no se sabía a ciencia cierta por dónde iban a tirar: Progresivo, Pop, Rock Duro... De sorpresa en sorpresa.

    ¡Saludos y gracias por rememorar a mi banda favorita!

    ResponderEliminar
  6. Majestad...yo no diría tanto pero si que fue muy buena jejeje...

    TSI-NA-PAH...claro que si querido amigo!

    Mr. Sabbath...es que el Smoke on the water bien valió un himno jejeje...

    J.M.B. ...escúchales my friend, estoy seguro que te gustaran mucho...

    Víctor Hugo. ...fue una gran época donde los músicos no se acoplaban a ni una moda y querían buscar la verdadera esencia de la música my friend.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Que tal como estas, este disco me gusta bastante, solo t quiero hacer una correccion, si me lo permitis, la pintura si es el jardin de las delicias la parte del infierno solo que no es de el Greco, Jeroen Anthoniszoon van Aeken, conocido como El Bosco o Jerónimo Bosch, Saludos y buen post.

    ResponderEliminar
  8. Norman...sea bienvenido a este pequeño rincón, y si tienes razón, fallo mio. Lo he corregido muchas gracias por el apunte.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario