The Jeff Healey band Cover to cover (1995)

La música no entiende de barreras, ni de edades, de sexos, tampoco entiende de razas. Porque la música en si es llanamente un sentimiento, al cual le ponemos melodía a todos nuestros sueños, nuestros deseos. De aquí os quiero hablar de uno de los guitarristas que a pesar de tener una invidencia que no le permitía ver. Eso no le quitaba en ni un momento de poder sentir, y en el Blues no hace falta que tengas una técnica galopante, si no sentir lo que tocas hasta el último instante de cada nota. Jeff Healey lo llevaba además de demostrar que fue un gran guitarrista del cual nos dejo grandes discos con los que homenajeaba siempre a las figuras de la música que le estimularon para poder subir a un escenario y tocar. Este Cover to cover, es más que un disco de versiones, es un disco en el cual se hace con cada tema con cada nota llevándola mucho más allá. Robert Johnson, Jimi Hendrix, John Forgety, Willie Dixon, Led Zeppelin con una revision de su clásico Communication Breakdown.



Comentarios

  1. Dificil de entender Pedro como dios lo hizo blanco ,no vidente y blusero
    Una de las personas mas talentosas que se haya divertido arriba de un escenario
    Tremendos covers como a lo largo de toda su carrera ,te recomiendo el "Hell To Pay" del 90 donde encontraras el "While My Guitar Gently Weeps" sublime
    Un abrazo che amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, soy Fran Calzas, que me he cambiado de nombre.
    Este hombre era de lo más grande que ha habido, supongo que por eso se fue antes de tiempo. Su manera de cantar y de tocar siempre me ha maravillado y por eso siempre fue uno de mis músicos favoritos. Todos sus discos son maravillosos y este no es una excepción, simplemente brutal. Por cierto, ¿Conoces su discografía tocando la trompeta haciendo Jazz? Merece la pena!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi verguenza, no tengo casi nada escuchado a este genio, y mira que siempre que he escuchado algo me ha gustado, pero bueno, a veces suceden cosas asi.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. luther blues...que grande eres my blues brother! muchas gracias por tu recomendación.

    Rollin' Man...bienvenido seas de nuevo my friend, no la conocía y mirare a ver si escucho algo. Muchas gracias por la recomendación my friend!

    Mr. Sabbath...ojala pudiésemos dedicar a todos los músicos el tiempo que se merecen... pero es algo que nosotros nunca podemos controlar...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario