The Jeff Healey Band Live at Grossman's 1994 (2011)

En este 2011 el sello americano Eagle records edita el concierto que grabo en su día la banda de Jeff Healey en el club Grossmans, en 1994. En el repasa un poco la historia del Blues, con un directo lleno de cover de artistas de la talla de Robert Johnson, Alvin Lee o Elmore James. Dejando un espacio también a canciones de los Beatles y la famosa canción de Bob Dylan "All along the watchtower". Con una banda en perfecto estado de gracia, un guitarrista que como dijo en su día el gran Maestro del Blues Luther Blues, "Difícil de entender Pedro como dios lo hizo blanco ,no vidente y blusero " y un sonido de antología. Nos acercan a un mundo lleno de Blues y un ambiente tan bueno que se palpa enseguida en la grabación. Me gusta mucho el feeling que hace Jeff Healey tanto al mostrarse como guitarrista al mismo tiempo alentando al público, y el dúo que se marca con el guitarrista invitado Pat Rush, roza la perfección. Bueno para ser sincero Jeff Healey siempre supo rodearse de grandes músicos para todos sus proyectos. Pero no quería dejar de nombrar a Micheal Pickett a la armónica, que les acompaña en la velada, y a su banda que siempre le llego a acompañar Joe Rockman al bajo y Tom Stephen a la batería.




Muy pocas covers me han llegado a poner los pelos de punta como esta magnifica Crossroads de Robert Johnson, dando una autentica lección de principios dentro del Blues, y es que aunque aveces al tocar una versión te dejes llevar e irte por los ceros de Ubeda la recreación de esta es una autentica obra de arte, dando mucho feeling y unos solos de guitarra como de armónica descomunales.Dentro de un directo con 10 canciones, el cual recomiendo totalmente.

Comentarios

  1. Qué recuerdos me trae este hombre. Recuerdo hace muchísimos que lo ponían mucho en un bar dónde pasaba largas horas con mis amigos en verano.
    Me atrae mucho este live.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que recuerdo a Healey me invade una tristeza enorme!Que poca suerte tuvo en su vida y que bueno era con su guitarra!
    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Benet García...es un gran directo, y si no le tienes te lo aconsejo totalmente my friend.

    TSI-NA-PAH...totalmente de acuerdo querido amigo.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario