Vargas Bogert Appice (2011) tributando al Rock

El gran guitarrista de Blues Javier Vargas produce su primer disco de Rock, y que mejor manera de acompañarse de una formación de puro lujo con invitados estrellas y lo más esencial. Dar un pequeño tributo a grandes bandas que fueron y son discoteca básica de nuestras vidas dentro del gran circo que es el Rock N' Roll. Junto a el se sienta estrellas tan veneradas como el batería Carmine Apicce, hermano de el batería de Black Sabbath y Heaven & Hell Vinny Appice, al bajo esta Tim Bogert creador de la banda Cactus, también participaría en la banda de Jim McCarty o la de Jeff Beck entre otros nombres ilustres. Con ellos una estrella invitada, el cantante Paul Shortino dando un repaso a temas de Cheap Trick, AC/DC, Paul Rodgers, Mike and the Mechanicso Gary Moore.


Contar con una enumeración así sabes que no vas a perder el partido, siendo un gran disco a descubrir, donde se reinventan las canciones haciendo unos temas a un estilo más cercano a ellos. Dejando claro por otra parte que el sonido del Blues es lo que mama el propio Vargasa, la cover de Gary Moore es muy intensa y emotiva. Llena de feeling que te contagiara el poder tararearla en todo el momento. Y es que hacer una versión de Gary Moore no es moco de pavo, aunque para mi no fuera un gran músico de Blues el supo estar donde tenía que estar y el momento adecuado.

Sin duda esta gran disco manara Rock con el acento de Blues dado por el propio Vargas y una gran escuela de música a su lado. Haciendo su escucha totalmente recomendable. ¡¡Escúchelo!!

Comentarios