Santana S.F. Mission District (2005)

En el 2005 el sello discográfico italiano Arkarma edita uno de los conciertos que Carlos Santana, dentro de su banda Santana grabo en la gira de 1969 Mother earth. Presentando el primer álbum de la banda con titulo homónimo. La grabacion se recoge el el barrio de San Francisco Mission District, siendo este el barrio más latino de la ciudad. Por su alta integridad de inmigrantes mexicanos. entre las décadas de los '40 y '60. Dos décadas después también entrarían de muchos más sitios de Sudamérica. Huyendo de las guerras civiles, la corrupción política o el narco-trafico.


S.F. Mission District es un directo enigmático, sensual, donde sus bases rítmicas marcan la pauta de un guitarrista sediento de Blues a ritmos de música latina. Desde su empiece con la canción que bien le valió una carrera musical "Evil ways", aunque muchos críticos musicales le pusieran la cover de Tito Puente "Oye como va" como el tema que le valió una fama. El single de "Evil ways" llego a vender en su salida el millón de copias, ademas en su haber el tenía un colección de canciones, que hoy en día traspasan de ser unas autenticas joyas, dentro y fuera de su carrera musical, siendo uno de los mejores expositores de la música latina que fusionaba la música latina con el blues, para más tarde adentrarse en el Jazz de la mono de uno de los más grandes de la historia, Miles Davis. Dentro de la banda se encuentran músicos como Mike Carabello a la percusión,  David Brown al bajo, Gregg Rolie en el órgano. Con ellos se uniría José “Chepito” Areas a los timbales para dar apoyo a Carabello, siendo este el que le introduciría en la banda. Este concierto esta dividido en varias partes y son unos cuantos discos los que recogen su grabación. Dentro de la gira Mother earth.

Comentarios

  1. Arkarma tiene unas rediciones de lujo! Tengo un par de discos de Blue Cheer de ese sello y son preciosas. Este directo no lo conocía, ya le voy a echar un ojo.

    Un abrazo, Peter!

    ResponderEliminar
  2. Hazte con "lotus" de Santana, si aun no lo tienes!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. J.M.B. ...de este directo hay varios discos y cada cual muy suculento. Yo tengo otro que algún día hablare de el my friend.

    TSI-NA-PAH...muchas gracias por la recomendación my friend!

    Abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario