12 discos para un año musical 2011.

Estamos acabando ya el 2011. Un año maldito para la economía, pero que ha traido varias satisfacciones musicales. Aquí os dejo una pequeña lista de este año con los 12 discos de Rock, Blues y Folk que más me han llegado a gustar.
1.- Gregg Allman Low Country Blues.
Más de una década ha tenido que pasar para que Gregg Allman se metiese otra vez de nuevo en un estudio de grabación. Y como no haciéndolo por la puerta grande, un gran disco donde retrata a los más grandes de la música americana, bajo la atenta mirada de uno de los más conocedores dentro del Folk americano, T-Bone Burnett. Además de una buena escusa para cruzar el Atlántico y verle por primera vez en la península.

2.- Warren Haynes Man in motion.
El Blues vuelve a ser una gran marca patente dentro de la vida musical de el gran guitarrista Warren Haynes. Apodado como el hombre más ocupado del mundo, junto a la banda de los hermanos Allman, con su grupo Gov't Mule, y varias colaboraciones en distintos proyectos. No le impiden el sacar obras tan grandes como es este Man in motion. Un disco que le permite estar arriba, dando calidad y honestidad para un músico que se merece estar dentro de los más grandes de la música.

3.- The Brew The third floor.
La banda inglesa The Brew vuelve este año con otro gran disco de Rock. En pocos años se están haciendo con un gran mercado a base de trabajo y produciendo unos discos que rozan totalmente la perfección. Con un sonido directo emulando a las grandes bandas de los años '70, sin caer dentro de la exageración, a la hora de mostrar su música. The Brew tienen un gran futuro, y este disco es reflejo de ello.

4.-Johnny Winter Roots.
El gran albino Johnny Winter vuelve este año a los estudios para enmarcar una gran obra como es Roots. Acompañado por un gran elenco de amigos, nos traslada al mundo del Blues con una obra maravillosa, donde da a mostrar su gran valía con la guitarra. Siendo el una gran referencia para todos los que os queráis meter dentro de la música del Mississippi.

5.- John Hiatt Dirty Jeans and Mudslide Hymns.
Otra delicatessen que nos a traído este años es lo nuevo del guitarrista John Hiatt, Dirty Jeans and Mudslide Hymns. Con un disco que te llevara al más profundo folk americano, y una mirada muy personal. Haciendo una gran obra maestra, la cual querrás oír todos los días, haciéndote pasar un gran momento musical.


6.- Dave Alvin Eleven eleven
Otro gran regreso para este año fue el guitarrista original de los Blasters Dave Alvin, con un un nuevo disco bajo el nombre de Eleven eleven. Cargado de grandes canciones country, empañadas de Rock N' Roll y Blues. Con un total de 11 canciones, que te llegarán directamente al corazón. Con un mensaje impregnado de grandes melodías de una América profunda.

7.- Tom Waits Bad as me.
El maestro interprete del cabaret ambulante. Regreso este año para darnos fe de sus nuevas andaduras. Esta vez con un disco más directo, y sin apenas experimenta y como tal. Se sienta delante de un micrófono y nos cuenta sus relatos de media noche. Llenos de perversión, alcohol y alguna lagrima fingida por algún amor perdido. Un buen regreso para el interprete de la voz rasgada.

8.- The Jeff Healey band Live at Grossman's-1994
El añorado guitarrista canadiense, vuelve a la actualidad. Bajo un directo grabado en la Tavern Groosman's. La grabación realizada el 22 y 23 de abril de 1994, recoge 10 covers del Blues, en los que destaco el Crossroads de Robert Johnson, Killing Floor de Chester Burnett, o Dust my broom de Elmore James. El sonido es espectacular, con una banda muy compactada...¡Como te echamos de menos Jeff!

9.- Tedeschi Trucks Band Revelator
Las bandas del matrimonio Derek y Susan, se unen bajo el proyecto Tedeschi Trucks Band. La voz melódica de Susan Tedeschi y el gran manejo del slide guitar de Dereck Trucks, dan pie a un gran álbum de Blues. Contagioso desde sus primeras estrofas hasta el final. Una banda que ya saben que es tocar juntos desde hace tiempo, con colaboraciones entre ellos, dando pie a un rotundo álbum lleno de grandes temas. Sin olvidarnos de la gran labor de Oteil Burbridge al bajo, miembro actual de la banda de los Hermanos Allman.


10.- Randy Crawford The best of Randy Crawford.
 La maravillosa voz de la cantante Randy Crawford, une en un cd sus grandes canciones, donde aparece también en duetos y actuaciones en vivo. El disco es una maravillosa mezcla de Blues, soul y Jazz. Además de la interpretación que hizo para la película de Quetin Tarantino Jackie Brown Street life, junto a el grupo Crusaders, el imagine de Joh Lennon...dando en su totalidad un disco lleno de grandes canciones llenas de energía y el espíritu incansable de Randy Crawford.

11.- Corizonas The news today.
O como se hicieron llamar en un principio, Dos bandas y un destino. Ellos ha creado un gran disco, uniendo sus estilos musicales. Creando una banda con muy buenas vibraciones. The news today es un paso de gigante, lleno de buenas melodías y asentándose en un Folk-Rock que te enganchara desde su primer tema. También aconsejo el directo grabado en la sala Joy Slava de Madrid.

12.-Leslie West Unusual suspects.
El Blues-Rock del gran Leslie West se vuelve ha hacer patente en toro gran disco, que nos acerca este año, bajo el nombre de Unusual suspects. Con 12 canciones y un gran elenco de colaboraciones, dando distintos puntos de vista en cada colaboración, donde podemos encontrar a Steve Lukather, hasta Zakk Wilde. Desde el Blues hasta el Hard-Rock, y todo ello con una gran elegancia, sin desentonar en ni un momento. Grandioso disco.


Comentarios

  1. Grandes discos y enormes nombres en una lista muy apetecible mi amigo
    El segundo puesto lo tengo en veremos desde hace rato y tendre que ponerle fin de inmediato . El puesto 5 para mi lo mejor del año lejos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Compartiremos tres de los discos que has puesto. Buena selección...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto alguno de los que has comentado para escuchar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran lista Pedrito....gran gusto el tuyo
    ¿Qué tal un disquito de Jazz de los buenos?..ah!, que de esos ya casi no se hacen...jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. luther blues...escucha al bueno de Warren Haynes querido amigo. Te gustara muchísimo!

    manel...gracias my friend, he tardado 2 días en elegir el disco que tenía que estar dentro de la lista!

    Benet García...a por ello my friend. Ya veras como hay cosas muy interesantes...

    Godfather Duke...muchas gracias querido Godfather...pues el de Kurt Elling "the gate" es un gran disco. Mirare a ver si puedo hacer una lista para el White moon.

    Abrazos, saludos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario