Sir Lord Baltimore Kingdom come (1970)

Una de las bandas más punteras dentro del Hard Rock americano a principios de los '70. Fueron el grupo neoyorquino Sir Lord Baltimore. A la posterior son considerados uno de los primeros pilares del Heavy Metal. Hace muchos años llegue a escuchar por varios críticos musicales. Que la primera vez que se llego a nombrar la palabra Heavy Metal, fue dada por el grupo Steppenwolf en su canción "Born to be wild". Cuando en una de sus estrofas nombran el "Heavy Metal thunder". Mientras buscando información del grupo. También entra la posibilidad que el termino Heavy Metal. En lo que se refiere musicalmente, podría venir de el primer disco de la banda de New York, en su primer álbum.
Kingdom come es el primer disco de la banda grabado en el 1970, por varios productores. Donde encontramos a el ingeniero de sonido, y productor de los Led Zeppelin Eddie Kramer, Mike Appel (Bruce Springsteen), Kim King y Jim Cretecos. Los cuales llevarían las labores técnicas del disco, a excepción de Mike Apple, el cual aparte también co-escribe las canciones con la banda. El resultado es una autentica obra maestra. Muy sucio, muy directo. Como una bala cuando se aloja en la sien de uno. Desde que empiezas a escuchar el "Master heartache", hasta el último tema sabrás que estoy diciendo. Son una de las bandas que más representaban el sonido de el directo en sus propios discos. Los cuales solo llegan a publicar dos en la década de los '70. Por culpa de los estupefacientes y la dejadez de la casa discográfica. El grupo se enfriaría, desapareciendo en el 1976. Justo cuando estaban metidos en su tercera obra. Que no llega a ver la luz hasta el 2007. Un año antes, la banda se reúnen para continuar con su legado el cual espero que siga vivo por muchos años.


Web
myspace

Comentarios

  1. Un discazo de Rock Duro del bueno, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Víctor Hugo. ...un gran disco my friend, totalmente de acuerdo.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar
  3. ese disco es una pasada, tiene una mala hostia jajaj, no en serio suena increible y durisimo para la epoca

    ResponderEliminar
  4. Mira, este disco no lo conocía, pero la carpeta de pendientes empieza a estar ya a punto de reventar. De todas maneras tomo nota.

    Y ya que estamos..... pues eso...

    ResponderEliminar
  5. Nortwinds...es todo una joya my friend!

    GF Perem...JaJaJa, pues estoy seguro que disfrutarías mucho con su escucha.

    Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario