Fleetwood Mac and Christine Perfect Albatros

En 1977 la compañía discográfica Blue Horizon lanza un disco uniendo dos álbumes de Fleetwood Mac. Albatros, que es la primera obra en estudio del grupo y Christine Perfect, el primer álbum en solitario de la cantante de los Fleetwood Mac, Christine McVie. De los discos originales, no llegan a recoger todas las canciones, siendo en el caso de Fleetwood Mac, The pious bird of good omen,recogiendo unas 8 canciones, con su primer éxito Albatross (el cual es el nombre de esta edición), Stop messin' around, o Rambling pony. Por el lado de Christine McVie, también solo se recogen 8 canciones, con la presencia de la cover que hizo a Etta James, I Rather Go Blind escrita por E. Jordan y B. Foster. Además de una canción del famoso Little Walter Crazy 'Bout You Baby. Dando un recorrido espectacular al Blues y el soul. Con una interpretación muy intima y personal.






La vida de los grupos se unen en 1970. Pasando Christine a ser la cantante del grupo. La cual estaría con ellos unos 20 años. Chiken Shack sería el primer grupo de la cantante. Estando en la formación desde 1968 hasta 1969, en la que llego a grabar dos álbumes. Dejando la banda para su integración con el grupo Fleetwood. En mitad del camino ella hace una parada para realizar su primer álbum en solitario, Chirstine Perfect. Como el mismo nombre del disco describe. Perfecto por donde quieras mirarlo, suaves melodía con una voz profunda y melódica. Que hace que no dejes de escuchar esta maravillosa obra.


Albatros sería el single que la banda Fleetwood Mac lanzaría en 1969. Canción que sería editada en el primer álbum recopilatorio de la banda The pious bird of good omen.  El álbum recoge varios singles de la banda desde su nacimiento en 1967 hasta el 1969, con el tema inédito de Albatross.





Comentarios