The J. Geils Band Showtime! (1982)

Considerados como los Rolling Stones americanos, J. Geils Band era una banda de Machassusets creada en el 1967. Siendo su estilo musical orientado al Rockabilly, Blues-Rock y Rock. Sus primeros discos son totalmente imprescindibles de escuchar. Sobretodo hasta últimos de la década de los '70. Desde el The J. Geils Band '70 hasta el Sanctuary '78. Su mayor éxito a nivel de ventas llegaría con la década de lo '80. Pero para mi gusto, esta sería su época más floja, dejando a un lado los sonidos más directos del Rock N' Roll, por las composiciones comerciales. Con cajas de ritmos programadas dentro de sus álbumes en estudio, y unos ritmos que llevan más hacia los territorios del pop.  Eso si, en directo ellos eran una autentica apisonadora. Siendo este disco una prueba de su puesta en escena. Un show lleno de ritmos rockeros entonados a forma de fiesta, con un frotman que se hacia con el publico desde el primer momento que pisaba un escenario, o Dick Magic a la armónica siendo uno de los mejores que hay en directo.


Con una atronadora Jus' can't stop me, pasando por la canción que dio titulo a su álbum del '78 Sanctuary, o una muy movida Centerfold. Además de incluir uno de sus mayores éxitos comerciales como es la famosa canción Love stinks.


Para el publico más purista de los sonidos de la J Gails Band. Este directo es el más flojo que banda llego a editar en aquella época. Siendo tres los directos grabados por el grupo, este sería el  penúltimo álbum de la banda. Llegando a separarse en el 1985. El grupo se iría juntándose en ocasiones esporádicas, y puntuales. Volviendo a estar en activo desde el 2009.


Comentarios

  1. No sabía que habían vuelto a la actividad. Rockland me los redescubrió hace poquito. Este directo no lo he escuchado aun.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una banda con un directo espectacular
    Legendaria ,seria la palabra indicada para nombrarlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. J.M.B. ...yo lo descubrí en la tienda de mi amigo Carlos, y la verdad es que es una maravilla de grupo. Un abrazo!

    luther blues...totalmente de acuerdo querido amigo! Un abrazo my Blues Brother!

    Gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario