Sweet Off the record (1977)

Uno de los discos más emblemáticos de la banda inglesa de Hard Rock, Sweet, es este fabuloso Off the record. Un disco echo a base de melodías muy duras, mezcladas con guiños hacia el Glam Rock, que estoy seguro que haría las delicias a los seguidores de la banda Twister Sister.Sus canciones han sido versionadas por muchos grupos americanos e ingleses de la década de los '80, al mismo tiempo que su puesta escénica, consiguiendo ser una de las bandas más punteras dentro de los grupos llamados a la ola del Glam Rock. ¿Quien no habrá tatareado alguna vez el estribillo de Lost angels?


Off the record sería editado en el 1977 para la RCA records producido por el propio grupo. Siendo un disco de 9 canciones de Hard Rock, donde destaco el Lost angels, Mindnight to daylight, She gimme lovin'. Muy duras, muy potentes y al mismo tiempo muy fiesteras, con unos coros muy peculiares, donde la voces  hacen falsete, dando un toque muy personal a las canciones, el cual después seria imitado muy frecuentemente. Del grupo recomiendo toda su primera etapa en la década de  los '70. Dejando grabados álbumes que pasarían a ser unas obras maestras dentro del Hard Rock-Glam Rock.


Comentarios

  1. un disco lleno de himnos de una banda qeu muchos hard rockers deberian descubrir y se quedarian flipados

    ResponderEliminar
  2. Nortwinds...totalmente de acuerdo my friend.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hoy si que has acertado The Sweet fueron mi grupo preferido en los 70, los descubrí en el 73 tenía 10 años, tengo todos su singles en vinilos, te dejo una entrada en mi blog que hablo de ellos http://www.tomaraquetuviera.blogspot.com/2010/09/canciones-de-mi-vida-vol-xii.html

    Si hoy tengo el pelo largo mucha culpa la tienen ellos, me llevaba hora mirando sus portadas, no tenía más información de ellos que los datos de las fundas, yo era el niño raro de mi colegio, pero eso es tiempo pasado, THE SWEET me descubrieron que había vida después del colegio, en mi habitación sonaron hasta bien entrado los 70 hasta que llego el punk, pero eso es ya otra historia, visita mi entrada, un glamuroso saludo.

    ResponderEliminar
  4. MAMÉ VALDÉS...Sweet fue una banda cumbre, muy influenciada por bandas venideras, que todo aficionado del Hard Rock tendrían que escuchar por lo menos una vez. Son muy grandes.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario