Duke & The Drivers Rollin' on (1976)


El Rock N' Roll y el Blues se unen de la mano a cargo de una gran banda como es Duke & The Drivers. Creados en 1973 adictos al vodka con naranja, ellos fueron inspirados por bandas como la J. Geils Band. Los cuales se mostraban como una de las caras más fiesteras del Rock N' Roll sobre los escenarios. Dando paso a 2 álbumes en la década de los '70, el Cruisin' editado en 1974 y este magnifico Rollin' on que vio la luz de las estanterías de los discos dos años después.

Rollin' on fue producido por Deke Richards dando vida a 10 canciones. La picaresca y el Rock hacen estragos dentro de un álbum, donde a base de jugar con las palabras o los significados. Ellos sabían muy bien camuflar los contenidos de estas. Llegados a ser apodados como el Rock del bar.

En sus comienzos llegaron a tener un éxito masivo. Llegando a girar junta a bandas tan legendarias como ZZ Top o los Blues Oyster Cult. Obteniendo una gran legión de seguidores, los cuales se contaban por miles en sus conciertos. Para mal del grupo, su caída fue tan repentina como su estrellato. Su última retransmisión en vivo fue un 16 de agosto de 1976, justamente el día en el que murió Elvis Presley. La filmación obtuvo un gran éxito, pero a partir de aquí la banda se deja resentir mucho en las ventas de entras. Propiciando su desaparición en el 1978. A lo largo de los años, se han editado algunos discos recopilatorios y grabaciones en la banda en vivo. Llegando a hacer alguna actuación muy puntual, o al mismo tiempo. Varios miembros de las bandas de J. Geils Band y Duke se juntarían para formar un grupo, en la primera década del nuevo siglo. Bajo el nombre de Stonecrazy

Fuente información.

Comentarios