Pan (1970) o el culto al Rock progresivo

Basados en el Rock progresivo y con un sonido muy personal. El grupo de Pan era una banda de Dinamarca creada por el cantante francés Robert Lelievre en 1969. La cual asentaba su sonido dentro de los términos del Hard Rock. Con toques muy acústicos, dando un poco de vida más hacia el Folk, ante la atenta mirada de un órgano Hammond. El cual llevaba la batuta de las canciones creando unas atmósferas muy desiguales. Como la propia vida del cantante, una persona muy difícil de llevar, con depresiones suicidas.


La banda solo llega a crear esta obra maestra. La cual hoy en día es un álbum de culto dentro de los aficionados hacia el Rock Progresivo, dando pie a canciones tan brillantes como Song to Frace, Il n'y a pas si longtemps de Ça, o Tristesse. Los cuales alternaban en sus canciones el Francés y el Ingles. Siendo un álbum con 10 canciones, producidas por el propio grupo y Freddy Hansson entre febrero y marzo de 1970. Donde destaco el feeling del guitarrista Thomas Puggaard-Müller. Basando su sonido más hacia el sonido del Blues y el Hard Rock, el no tiene una técnica descomunal, pero mete mucho feeling en su guitarra, también a Henning Verner al piano, el cual se muestra muy clásico, mostrándose el lado más Jazz de la banda.


La difícil comunicación con el cantante hizo que la banda se disolviera. Llegándose a suicidar al poco tiempo de que la banda desapareciese. Dejando a Pan como uno de los grupos de culto dentro de el Rock progresivo.

Comentarios

  1. Aqui me has dejado atonito!Ni idea y esto ya sabes que me gusta mucho!
    un abrazo
    Ps.Ya he recibido lo tuyo!Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hazte con ello amigo. Fue una gran banda!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nada, Peter, ni había oído hablar de ellos. Imagino que merecen una escucha. Me suena muy bien el segundo tema que has puesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La merecen amigo, la merecen. Estroy seguro que disfrutaras mucho con ella.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues si el gran master of master´s Tsi no sabía de estos señores, que te voy a decir yo? Pues eso, que ni idea.

    Se le saluda.... y....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un disco para una banda maldita querido Godfather jejeje...

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario