Status Quo On the level (1975)



Grabado en un duro invierno de 1974, en los estudios de la IBC. El grupo Status Quo dieron forma a su octavo disco en estudio. Impregnándolo de Rock N' Roll a base de guitarras muy elaboradas, donde el grupo seguía recreando grandes canciones que a la posterior, quedan como inamovibles dentro de su set list en los conciertos. Con On the level el grupo seguía confirmando que el éxito que habrían conseguido no era de solo una noche o de un par de discos, siguiendo firmando grandes canciones como el Down Down, Little lady, Where I am, o la cover que hicieron del clásico de Chuck Berry en Bye bye Johnny.



Mencionar  a la música del grupo Status Quo siempre significa fiesta de Rock N' Roll. Ellos recrearon una nota muy dura y virtuosa, pero al mismo tiempo muy melódica donde siempre han incitado a que nadie este sentado en un sillón mientras escuchabas o escucha a la banda británica. Solo con pensar que vienen al Azkena, únicamente me puede salir un par de palabras, ¡fiesta total!



Comentarios

  1. Los Quo me recuerdan las fiestas de adolescente aqui en casa de mis amigos inglesses, no fallaba siempre sonaban!Mi disco favorito Quo.Al Azkena van aunque aun no esten en el cartel! Pero el cartel no me convence aun!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Status Quo siempre son sinónimo de fiesta amigo. Os lo deberíais pasar en grande. El cartel del Azkena todavía no tiene ese punto de luz que lo haga brillar.

      Un abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Ni lo peor de Status Quo me disgusta. Como te puedes imaginar entonces, my friend, le tengo mucho aprecio a este disco. Nunca entenderé por qué motivos los Status Quo no han gozado del reconocimiento masivo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste pero cierto my friend. Es una banda con una carrera musical muy buena. Sobretodo su primera época. Pero que no han llegado a ser considerados como lo merecen.

      Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario