Treasures of The Rolling Stones (2011) por Glenn Crouch

Mucho se ha hablado ya en libros, sobre la veterana banda de Rock The Rolling Stones. Tanto en biografías como libros didácticos. Pasando por los creados por sus admiradores, dentro de sus anécdotas que las tienen a pares, o dejando la edición en papel. En muchos portales de Internet. A estas alturas me pregunto yo ¿hay algo nuevo que puedan dar a mostrar sobre sus majestades satánicas a estas horas?


Cuando están a punto de cumplir su 50 aniversario. El cual me imagino que lo celebrarán con una pequeña congregación de amigos rodeados de una tarta y champagne. Eso si, de gira nada de nada, por lo menos para este año, Y ¿para el próximo? El escritor Glenn Crouch, indaga dentro de la carrera musical de la banda. Retratandola durante unas 62 paginas. Por lo cual creo que el precio que piden por el libro es un poco excesivo.



Lo bueno que podemos encontrar en este libro son la memorabilias que en forma de pequeña replica nos traen entradas de sus primeros conciertos y algún que otro cartel. Estando sujetas a lo largo de la carrera del grupo ingles dentro del libro. Como el de Bruce Springsteen o Bob Dylan hicieran hace poco.  Por lo demás no hay nada nuevo bajo el sol. Como llegaron a conocerse en sus años jóvenes. Del anonimato al estrellato y así hasta llegar a su última gran gira dentro de Bigger Bang tour. El cual fue uno de los que más polémicas lastro el grupo debido a sus múltiples cancelaciones. En conclusión. Treasures of the Rolling Stones es un libro directo para los fans de la banda, el cual todavía no existe edición en castellano.