Piel de pueblo Rock de las heridas (1972)


En 1972 el inmortal guitarrista Pajarito Zaguri se reencuentra con su amigo y antiguo compañero de La barra de chocolate, el guitarrista Nacho Smilari. Para crear junto a el batería Carlos Calabró y el bajita Willie Pedemonte. El grupo Piel de pueblo. Con nuevos enfoques musicales,dejando atrás el sonido Beat que mostraron en su antigua banda La barra de chocolate. Basando su sonido en el Blues y el Hard Rock cargado de letras explicitas hacia una rebelión. Que como clama el propio disco, es para un pueblo que necesita despertar, con la larga sombra de la falta de comunicación. En la que es retratada en la canción Jugando a las palabras. Y es que con pocas palabras se dice mucho "Ya no puedo pensar lo que quiero pensar, ya no quiero saber lo que quiero saber". Adornada y conducida con una guitarra en la que mete los sonidos del pedal wawa.


Silencio para un pueblo dormido es uno de los mayores himnos dentro del Rock argentino. Una canción en la que pide al pueblo que se levante y luche por sus derechos. Para luchar contra todas las injusticias.


El álbum ademas contiene canciones tan emblemáticas como La tierra en 998 pedazos o Veni amigo a la zapada, con un solo de guitarra que te destripara totalmente los oídos, fulminantemente bueno.Además de defender al Rock como un elemento dentro de la cultura, no de la incultura.


La química entre los músicos musicalmente denotaba un gran ambiente. Pero el grupo solo llego a grabar este único álbum. Con la desaparición del grupo de la escena, pero no de los músicos que siguieron encima de un escenario hasta nuestros días. Siendo hoy uno de los músicos más grandes entro del Rock argentino.

Comentarios

  1. Me uno a Freaky!Cojones tuvieron!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No suenan mal, la verdad. Ni idea tenía de este grupo. Sigo escuchándolos, Pedri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un disco totalmente incomprendido en su época, que hoy en día es todo un pilar de sabiduría, querido amigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cuando la ansia de libertad se apodera de unas prsonas que no tienen miedo. Salen cosas tan maravillosas e inteligentes como este gran álbum querido amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario