George Harrison All things must pass (1970)


George Harrison al lado de John Lennon son los dos integrantes de los Beatles que siempre me han llegado a simpatizar más dentro de la banda inglesa The Beatles. Fuera de cualquier arquetipo dentro de la música, Harrison después de la separación de su banda madre busco la espiritualidad dentro de un mundo en el que querían vivir (sigue queriendo) bajo una etiqueta que identifique los pensamientos y el alma de la música. Pero la música... música es y  cualquier persona que busque una forma de vida dentro de ella, siempre va a ser un camino totalmente equivocado.En su primera andadura musical por su cuenta Harrison edito un triple lp,en el que cuenta con las colaboraciones de amigos del guitarrista como Bob Dylan, Eric Clapton, ente otros...



Sus letras nos relata nuevos recorridos, nuevas experiencias que van recogiendo por el camino. Siendo un álbum totalmente espiritual con canciones tan emotivas como My sweet Lord. Canción que bien podría haber entrado dentro de el musical de Jesucristo Superstar, pero mi pregunta siempre quedara un poco descolgada. ¿a quién se refiere realmente George Harrinson cuando lo evoca para guiarle por el camino?



Muy pocos músicos dentro de la historia han llegado a grabar un álbum tan largo y denso (con 24 canciones), con tantas canciones y al final salir airosos como lo llego hacer el propio George Harrinson. El cual siempre estuvo un tanto a la sombra de las figuras de John Lennon y Paul McCartney, pero os puedo asegurar que si tuviera que quedarme con alguno de los 4 Beatles ese sería George Harrison. El cual se llego a sacar un álbum que muchos músicos del ayer y de hoy ya les hubiera gustado escribir un cuarto de las canciones que hizo Harrison para su álbum debut. Para mi un pedazo sobresaliente.


Comentarios

  1. Te pasa como a mí, Harrison y Lennon son los que más me congratulan en su período post-beatle y si tuviera que escoger destacaría este álbum, a mi gusto uno de los más grandes de la historia, un clásico absoluto nunca suficientemente reivindicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. QUE POCA GENTE CONOCE A GEORGE ... ES UNA LÁSTIMA NO PODER LEVANTAR LA MANO NI PARA IR AL SERVICIO GRANDE GEORGE !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario