Jerry Lee Lewis The session (1973)


Tras 10 años fuera de los escenarios. El gran pianista Jerry Lee Lewis decidió saltar el océano para probar fortuna con el público europeo, pero más directamente. Metiéndose en un estudio londinense con los músicos que más representaban el Rock británico en aquel momento, transcribiendo o mejor dicho, versionando los grandes éxitos del  El Rock N' Roll, Blues y Country uniéndose en un disco inolvidable donde el pianista Jerry Lee Lewis se codea con las grandes estrellas del Rock británico, aparecen a su lado nombres tan destacables como Alvin Lee, Rory Gallagher, Ray Smith, Peter Framptom, Albert Lee, o Mickey Jones entre otros grandes músicos.





Aunque en un principio el sello discográfico Mercury se mostraba muy reacia a la hora de volver a contratar de nuevo al pianista. Al final se llego a un acuerdo llegando a grabar este "The session in London" como primer álbum dentro de su nuevo acuerdo entre el músico y la compañía discográfica. Por fortuna para el propio pianista, también pudo contar con algunas actuaciones estelares de una gran estrella del Rock, como es Chuck Berry que se encontraba por Inglaterra en esos momentos.



The session in London es un disco que recomiendo a todos los grandes seguidores de Jerry Lee Lewis y a quienes no conocen tan a fondo el Blues, Country y Rock N' Roll. Donde al meter a músicos europeos, hace que el disco sea mucho más cercano al viejo continente. Con canciones y ritmos que no dejaran de sonar dentro de tu cabeza constantemente.




Comentarios

  1. Gran disco de Jerry Lee, si señor!!! Aunque con las personalidades que aparecen, seria difícil hacer un álbum mediocre.
    Como has dicho, te introduce en el R&R el Blues y el Country aderezado con un piano que suena genial y con la calidad de guitarristas de la talla de Albert Lee y el inconfundible "Bottleneck" de Rory Gallagher, un maestro sin duda de este estilo.Aunque no sabia de que apareciera Peter Framptom.Un saludo y enhorabuena por esta entrada tan Genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda una maravilla el escucharlo. Peter Framptom aparece en el disco de descartes de las sesiones.

      Un saludo y gracias por visitarme y comentar;D

      Eliminar

Publicar un comentario